Trabaja el PRI para sancionar a empresas por lavado de dinero :Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Invita Javier Jiménez a aprovechar descuentos hacendarios

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.-  El secretario de Hacienda, Javier Jiménez Jiménez, reiteró el llamado a la población chiapaneca para que...

Voluntariado Cobach entrega paquetes de útiles escolares a coordinaciones de zona

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), a través del Voluntariado Cobach, realizó la entrega de...

El PRI en el Senado trabaja para avanzar en las leyes que normarán la responsabilidad penal de las personas jurídicas, cuando se constituyen para delinquir, evadir el pago de impuestos o lavar dinero, aseguró el senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason.

El senador Albores informó del desarrollo de la conferencia magistral “La responsabilidad penal de personas jurídicas”, impartida por la doctora Victoria García del Blanco, coordinadora de Máster en Derecho Penal Económico de la Universidad Rey Juan Carlos de España, con el objeto de conocer las experiencias de otros países en la materia.

Roberto Albores Gleason refirió la iniciativa presentada sobre el tema, junto con el senador Arturo Zamora, para sancionar delitos contra la salud, revelación de secretos, delitos cometidos por servidores públicos y encubrimiento.

El senador destacó que en la reciente aprobación del Código Nacional de Procedimientos Penales se incluye el tema de responsabilidades jurídicas, incluso se prevén algunas sanciones.

Sin embargo, agregó, es importante revisar los límites que se tienen a partir de la reforma, al tiempo que afirmó que en el país hay empresas que se constituyen con el propósito de evadir el pago de impuestos, blanquear capitales, ocultar bienes o para generar una fachada distinta a la que corresponde a los verdaderos propietarios de inmuebles.

Sin duda, las leyes aprobadas en los últimos años, sostuvo, han llevado a diseminar modelos delictivos en leyes especiales, lo que genera el desconocimiento de quien tiene que cumplir la ley y por lo tanto no se cumple con el fin de la norma penal en lo que a prevención del delito se refiere.

Finalmente, subrayó que en el PRI se trabaja comprometido con hacer mejores leyes, que respondan a las condiciones actuales con una sociedad global e interconectada.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -