Trabaja Provich para dar certeza jurídica a 148 familias de Pichucalco

• Se encuentran en el proceso de escrituración
• Todos los servicios y asesoría de Provich son gratuitos

MÁS HISTORIAS

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...

Convoca Cecyte Chiapas a participar en el Programa Escuelas por la Tierra

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (Cecyte Chiapas) convoca a sus 46 planteles educativos...

Aprueba IEPC registro de candidaturas para diputaciones locales y miembros de ayuntamiento

El registro de candidaturas incluye el principio constitucional de paridad y acciones afirmativas: declaración 3 de 3 contra la...

Con la finalidad de dar certeza jurídica sobre el patrimonio de más chiapanecas y chiapanecos, la Promotora de Vivienda Chiapas (Provich), continúa realizando acciones para la regularización de los predios de 148 familias que habitan en el Fraccionamiento Vida Mejor del municipio de Pichucalco.

En una primera etapa, se trabajó en la regularización de 90 lotes, de los cuales, 55 familias ya iniciaron el proceso de escrituración y, en coordinación con el Ayuntamiento de Pichucalco, se acordó trabajar en conjunto para beneficiar a 58 más.

En ese sentido, en representación del director general de la Provich, Freddy Escobar Sánchez, la directora de Regularización de Asentamientos Humanos, Rosa Marbel Vera Mejía, recibió por parte del presidente municipal de Pichucalco, 55 expedientes a fin de avanzar en el proceso de escrituración.

Estas acciones representan un 37 por ciento de avance en la regularización de los 148 predios del municipio, cumpliendo de esta manera las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, de otorgar certeza jurídica a las familias chiapanecas sobre su patrimonio.

Al respecto, el alcalde Moisés Aguilar Torres reconoció el compromiso que la Provich tiene con el pueblo chiapaneco, y agradeció a su titular, Freddy Escobar Sánchez, por su calidad humana y atenciones durante las gestiones en beneficio de las familias del Fraccionamiento Vida Mejor.

“Es de reconocer al equipo de trabajo comprometido que tienene la Promotora de Vivienda Chiapas, porque continúa sus actividades, respetando todas las medidas preventivas ante el COVID-19, con el fin de otorgar certeza jurídica y tranquilidad a las familias beneficiadas”, finalizó Aguilar Torres.

Cabe destacar que todos los servicios y asesorías de la Provich son gratuitos y no cuenta con gestores externos; en caso de que alguna persona solicite dinero para temas de regularización o el Programa Nacional de Reconstrucción, es posible denunciarlo al teléfono 961 602 6194.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas hace llamado a evitar sanciones por provocar incendios

Ante el llamado a la población por parte del Ejecutivo estatal de evitar quemas en espacios rurales y urbanos,...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!