Trabajadores se declaran en resistencia laboral en las instalaciones de la Sección 7

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Reclaman al Bloque Democrático porque no les paga los salarios desde hace dos meses

Trabajadores de la Sección del SNTE, que realizan actividades administrativas, de intendencia, mantenimiento y hasta el encargado del Hotel del Maestro, se declararon en resistencia laboral e hicieron un fuerte reclamo al Bloque Democrático, que encabeza el secretario general Adelfo Gómez, debido a que desde hace dos meses no les paga los salarios.

A nombre de las 21 familias de igual número de trabajadores que están viviendo esta injusticia, Jesús Soto dijo que desde hace diez meses han sido tratados de esta manera.

Dijo que desde un principio que se presentó el problema, hace diez meses, la Secretaría General de la Sección 7 no ha hecho nada por la defensa de los trabajadores, por lo que acudieron ante la Secretaría de
Finanzas, a cargo de Gilberto Zavala Medina, donde han sido escuchados y atendidos.

En dicha Secretaría se les ha apoyado con la gestión, por lo que el Comité Ejecutivo Nacional del SNTE ha tratado de cumplir con esa responsabilidad en los últimos ocho meses, pero las últimas cuatro quincenas no les han sido pagadas, lo cual debe fluir a través de la Sección 7.

Ahora hasta les han cerrado las puertas, toda vez que Martín Hernández Guadarrama, quien está en la oficina del secretario general ni siquiera les ha querido recibir el documento de protesta, por lo que este jueves nuevamente acudieron ante el secretario de Finanzas, Zavala Medina, quien se comprometió a tratar de gestionar sus pagos para las próximas horas o días, para resolver la necesidad de estas familias.

Jesús Soto explicó que todo empezó cuando el Bloque Democrático se fue a huelga laboral, ahí empezaron como nunca antes de 20 años y más que tienen trabajando la mayoría de los afectados, en lo personal 11 años, a sufrir la falta del pago del salario, pese a que los incluían en sus movilizaciones.

Adelfo Gómez les argumentó en un principio que lo que estaban sufriendo era por sus cuestiones políticas que traen con el gobierno. Aclaró que el salario para ellos no proviene del gobierno, sino que dependen del Sindicato directamente.

Los trabajadores afectados son Ailud Espinosa Alegría, administrativo; Fany Liliana Ramírez Pérez, intendencia; Jorge Bersaín Pérez Hernández, encargado del Hotel del Maestro; Gilberto Jiménez López, jardinería; Jesús Adrían Cruz Velasco, intendencia; Rafael Gutiérrez, vigilante; Lucía Méndez Gordillo, administrativo; Miguel Angel García Santiago, jardinería; Ulises López Hernández, encargado de mantenimiento, entre otros. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!