jueves, diciembre 8, 2022

Trabajamos por la seguridad con resultados: Kike Arreola

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas Febrero del 2016.- En cuatro meses de Gobierno Municipal se ha reducido significativamente los índices delictivos en este municipio, gracias al esfuerzo de seguridad institucional, sostuvo el Alcalde, Enrique Arreola Moguel.

Explicó que de acuerdo al control de estadísticas registradas en el Consejo Municipal de Seguridad Pública y el Sistema Estatal de Seguridad Pública se identifican claramente los datos de la reducción de delitos.

Destacó que el tema de seguridad no solo ha preocupado, sino que ha ocupado responsablemente a la Administración Pública Municipal para brindar los resultados que la sociedad está demandando.

En cuatro meses transcurridos del Gobierno Municipal desde octubre del 2015 a finales de enero del 2016, el número de delitos disminuyeron, pero no hemos bajado la guardia, pues se redobló el compromiso de las corporaciones policiacas, enfatizó.

“Adquirimos tres patrullas y seis moto patrullas con una inversión de casi Un Millón 300 mil pesos, pero además habilitamos al menos cinco patrullas y recibimos del Gobierno del Estado cuatro moto patrullas”, informó.

Refirió que con todas estas unidades se intensificó la vigilancia con códigos encendidos día y noche en toda la ciudad y zona rural a través de las patrullas y moto patrullas, lo que ha permitido reducir la delincuencia.

Enrique Arreola, dijo que esta medida preventiva de seguridad ha brindado confianza a la población y han sido testigos de la presencia diaria de policías recorriendo a pie puntos estratégicos de la ciudad.

Se puso en marcha el Operativo de Seguridad llamado “Carrusel”, donde la Policía Estatal Preventiva, Policía Especializada, Policía Estatal de Caminos, Transito del Estado y Policía Municipal realizan patrullajes para prevenir el delito.

Los elementos de la Policía Municipal recibieron Capacitación sobre Prevención y Atención Integral de los Delitos en el Estado de Chiapas con la finalidad de tener una corporación preparada en esta materia.

Gracias a una gestión hecha de manera directa por el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel, se logró que la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), entregara equinos para reactivar la Policía Montada.

Reveló que dentro de los planes para reforzar la seguridad está la rehabilitación de las cámaras de video-vigilancia que durante tres años estuvieron inoperantes y de ser posible adquirir más equipo para instalarlas en puntos estratégicos.

Reconoció el compromiso de las diferentes corporaciones de la Policía Federal, Estatal, Municipal y del Ejército Mexicano para sumarse a la seguridad de los cintalapanecos quienes han constado las acciones.

Asimismo, Arreola Moguel expresó su reconocimiento a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Fiscalía del Ministerio Público para atender las investigaciones por diversos delitos y las demandas ciudadanas.

Reiteró su disposición como Primera Autoridad Municipal, de escuchar todas las propuestas ciudadanas que permitan un plan integral de seguridad para prevenir y combatir el delito, ya que este Gobierno dijo, es incluyente y dispuesta a trabajar por el cambio que el pueblo merece.

[print_gllr id=30554]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,041FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

A través del Consejo Municipal de Seguridad Pública, seguimos dando seguimiento a las tareas y fortalecimiento de la Seguridad de los cintalapanecos

Por ello y bajo los términos establecidos por el Secretariado Estatal de Seguridad Pública, realizamos la Quincuagésima Cuarta Mesa...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES