Trabajemos para que el mejoramiento de las escuelas se concrete en el desarrollo de los niños: RAG

RELACIONADAS

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Más de 3 mil 500 personas hacen realidad el Plan de Reforzamiento anti Covid-19 en Chiapas

Una fuerza de tarea de más de 3 mil 500 personas hace realidad el Plan de Reforzamiento de la...

Chiapas registra 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que en las últimas 24 horas, correspondientes al jueves 22 de julio, Chiapas...

Compromiso de todos que los apoyos por una educación de calidad se centren en las escuelas: Roberto Albores

El senador Roberto Albores Gleason enfatizó que con el compromiso de apuntalar la capacidad de los niños y jóvenes para que compitan y triunfen en un mundo globalizado, los esfuerzos por una educación de calidad deben centrarse en las escuelas, donde se deberá materializar el trabajo legislativo y del ejecutivo tanto a nivel federal como estatal y municipal.

En el marco del Día Internacional de la Alfabetización y luego de que el Gobierno Federal anunciara medidas para lograr recursos extraordinarios para mejorar las escuelas así como para enseñar inglés a los alumnos de educación básica, Albores reconoció la contribución de las maestras y maestros a los cambios impulsados en beneficios de los alumnos.

En este sentido señaló que frente al desafío de renovar las escuelas y dotarlas de agua, luz, baños, espacios y mobiliarios dignos, el papel de las maestras y maestros es fundamental, ya que son ellos quienes a pesar de contar con instalaciones precarias cumplen con su tarea frente al grupo.

Al reconocer que una vez logrados avances en la evaluación docente, es urgente materializar los apoyos para revertir la falta de pisos, muros y techos firmes, para dignificar a las escuelas.

Y es que el senador Albores refirió la problemática expuesta por profesores chiapanecos, como los de la zona escolar 066, en donde el 16 por ciento de los grupos tienen aulas de madera sin mantenimiento, no cuentan con infraestructura para actividades artísticas y deportivas, y sus pizarrones, sillas, ventanas y puertas presentan total deterioro, además de hacer falta espacios adecuados para la biblioteca, la dirección y la bodega, como se lo expuso la maestra Karla C. Gordillo de la Escuela Telesecundaria 1019.

Albores escuchó a los docentes quienes aplaudieron la medida anunciada por el Gobierno Federal e hicieron votos porque se concrete, al tiempo que solicitaron que sea directamente en las escuelas donde se decida la distribución de los recursos para el mejoramiento de cada plantel de acuerdo a sus prioridades.

El senador Roberto Albores, destacó que el reto a enfrentar es que las escuelas estén en el centro del sistema educativo, y es ahí, puntualizó, donde deberán converger los esfuerzos por tener profesores capacitados, padres de familias impulsando la educación de sus hijos, e instalaciones, mobiliario y herramientas adecuadas para la enseñanza.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

OTRAS PUBLICACIONES