Trabajo en equipo para mantener al estado de Chiapas en paz y con tranquilidad: Zepeda Soto

• En gira de trabajo por la región Maya y en el marco de la Inauguración del proyecto escudo urbano C5 en el municipio de Palenque

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Palenque, Chiapas.- La titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comisaria general, Gabriela Zepeda Soto, durante la inauguración del proyecto Escudo Urbano C5, refrendó y manifestó que la seguridad en Chiapas es una prioridad por lo que se trabaja diariamente en equipo con los tres órdenes de gobierno para mantener al estado como uno de los más seguros del país.

“Venimos a refrendar que la seguridad es una prioridad y que estamos trabajando diariamente y en equipo para mantener a nuestro querido estado de Chiapas, como un estado seguro donde prevalezca la paz y la tranquilidad”, puntualizó.

Zepeda Soto acompañó al gobernador Rutilio Escandón Cadenas a la inauguración de las instalaciones y puesta en marcha del proyecto Escudo Urbano C5 Palenque, en la región Maya de Chiapas, el cual tiene como objetivo principal disminuir la incidencia delictiva a través del fortaleciendo y la coordinación operativa entre las instituciones de los tres niveles de gobierno, encargadas de atender las emergencias recibidas a través del número único de atención de llamadas de emergencias 9-1-1.

La funcionaria estatal agradeció al mandatario estatal por su permanente apoyo a la seguridad y de manera especial por su visión integral, “el día de hoy estamos poniendo un gran proyecto para fortalecer la seguridad de esta importante región del estado, el Escudo Urbano C5 Palenque, proyecto de gran importancia que atiende y coordina las llamadas de emergencia de toda la ciudadanía que habla al número 9-1-1.

Reveló que este proyecto de migración de C4 a C5 administrado por la Dirección Estatal de Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo, comprende una cobertura de seis municipios de esta región y con alta tecnología en cámaras de videovigilancia, pasando de 40 cámaras a 236 cámaras en total, de las cuales, seis son cámaras lectoras de placas ubicadas en arcos estratégicos y cuatro botones de pánico.

De igual forma, indicó que el proyecto urbano C5 estará al servicio de los y las ciudadanas las 24 horas del día, los siete días de la semana, los 365 días del año, con el firme compromiso de cuidar y proteger a todas y todos los habitantes y visitantes de esta importante región de Chiapas.

Por lo que, finalmente, invitó “a que juntos, con el compromiso y liderazgo de nuestro presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestro gobernador del estado de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, en equipo, autoridades y ciudadanía, trabajemos por la seguridad de México, la seguridad de Chiapas y por supuesto la seguridad de Palenque”.

Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a cargo de Gabriela Zepeda Soto, refrenda el compromiso del Gobierno del Estado de seguir garantizando la seguridad con base en la atención de la denuncia, la investigación y mediante la ejecución de programas preventivos.

La SSyPC pone a disposición los números 911, 089 y el 018002211484, así como el aplicativo para celulares “Ciudadano Vigilante”, que se puede descargar sin costo con los sistemas operativos iOS y Android; además de los servicios gratuitos de seguridad: “Tu Ángel Azul”, línea de auxilios viales, al teléfono 6144021 y celular marcando al 113; y apoyo de seguridad a cuentahabiente al número 6177020, extensiones 16000 y 16423.

Se invita a visitar la página www.sspc.chiapas.gob.mx y seguir las cuentas de redes sociales: Twitter @SSyPC_Chiapas y en Facebook como Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, para saber de las acciones y servicios en tiempo real.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!