Transportaba gallos de pelea sin documento y omitió la revisión

RELACIONADAS

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera...

En Huitiupán se suman a la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”

Huitiupán, Chiapas.- Encabeza Carlos Molina Velasco asamblea con simpatizantes de la consulta ciudadana “Justicia sí, impunidad no”, que se...

*.- Al pasar la estación cuarentenaria “cinco cerros” omitió la revisión del inspector.
*.- La policía le marcó el alto al llegar a Cintalapa.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde de este viernes, el 911 pidió el apoyo de la policía municipal, luego de que el oficial inspector dependiente del Comité de Fomento y Protección Pecuaria del Estado de Chiapas A.C., (CFPP CHIAPAS), Bersain Aguilar Castillo solicitara el apoyo de los uniformados para que lo ayudaran a detener un vehículo que venía siguiendo hasta esta cabecera municipal, porque había omitido la revisión obligatoria en la estación ubicada sobre el tramo carretero “el cero-límites de estado con Oaxaca” muy cerca de la colonia Nueva Tenochtitlán mejor conocida como Rizo de Oro perteneciente a este valle de Figueroa.

Cerca de las 14 horas, varias patrullas de la policía municipal, sobre la calle Niños Héroes y Vicente Guerreo en la colonia urbana sur, le marcaron el alto a una camioneta color gris tipo suburban marca GMC con placas de circulación (MMS8086) del estado de México, ya que el inspector decía que en ese vehículo transportaban aves sin la documentación correspondiente.
Al ver varias patrullas, el chofer tuvo que detener su marcha ya que así se lo indicaban los uniformados, a petición del inspector de la dependencia estatal.

Cabe mencionar que el individuo que conducía la unidad se identificó como Martín Emilio, dijo tener 54 años de edad, vivir en Ciudad Azteca, ubicado este punto en Ecatepec en el estado de México, y al pedirle el funcionario estatal que acreditara la legal procedencia de los 12 gallos de pelea que transportaba, este dijo que no traía ningún documento, pero si dijo que ya se había “arreglado” con unos sujetos de un coche gris y uno negro que estaban en la misma caseta donde omitió la señal que le hiciera el inspector.

Por lo anterior, Aguilar Castillo le dijo al mexiquense que no podía entrar a Chiapas con esos animales sin traer la documentación correspondiente, toda vez que por la influenza aviar y por disposición oficial, está totalmente prohibido que animales sin registro ingresen al estado, por lo que le dijo que los tenía que sacrificar para evitar algún posible contagio.

Importante hacer mención que el sujeto mencionado intentó sobornar al funcionario, al decirle que se “mochaba” con la mitad de la cantidad de gallos que llevaba pero que le permitiera seguir su viaje, pero el servidor público le dijo que no le hiciera perder más su tiempo, ya que vivos o muertos se tenía que llevar eso animales, por lo que procedieron a sacrificarlos, y después el funcionario en bolsas negras subió a la cajuela del coche que traía para regresar con las aves a su lugar de trabajo, donde los enterraría, no sin antes levantar un acta por lo sucedido, mientras que el dueño se retiraba de lugar muy molesto.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

OTRAS PUBLICACIONES