Transportistas paralizaron San Cristóbal, hasta lograr acuerdos

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Ocupantes desalojan de manera voluntaria asentamiento irregular

Luego de privilegiar la ruta del diálogo concertado entre los actores sociales y las instituciones de gobierno, este miércoles...

Tal como lo anunciaron, decenas de rutas del transporte público bloquearon las entradas y salidas, así como diversos puntos viales estratégicos de San Cristóbal de Las Casas, en demanda que se retiren de circulación unidades “piratas”, que comenzaron a circular desde el pasado 10 de agosto en colonias de la zona Norte, sin que ninguna autoridad haya actuado para poner orden.

A las ocho de la mañana, alrededor de 15 unidades tipo Urban bloquearon la entrada a San Cristóbal vía carretera de couta, a la altura de el puesto de revisión de la Policía Federal.

También, hicieron lo mismo, en el Crucero La Garita Estacionamiento Soriana, Calle Manuel Velasco Suares, Calle la Almolonga, eje vial 2, Sostenes Esponda y Gasolinera San Juan chamula.

Todos estos lugares fueron bloqueados por taxis y urban del Servicio Público, con el fin de exigir que se lleve a cabo operativos para acabar con el flagelo del pirataje.

Esto obligó a una reunión en el Palenque de Gallos, en las instalaciones del Parque de Feria, donde reunidos funcionarios estatales como Fabián Alberto Estrada de Coss, secretario de Transportes; José Luis Pinot Villagran, subsecretario de Seguridad Turístico y Vial de la SSyPC; Carlos Esponda Montesinos, director de Tránsito del Estado; Cesar Dominguez y la presencia de aproximadamente 50 representantes del transporte público concesiónado.

Ahí, acordaron los funcionariosimplementar el operativo en contra del pirataje.

Asimismo, el compromiso fue que dejarán de manera permanente el operativo por varios días, horas sorpresas, y que ejecute la orden de aprehensión de Narciso Ruiz Santiz, líder de la ALMETRACH.

Se dijo que será la Procuraduría General de Justicia la que se encargará de ejecutar la orden de aprehensión encontrar del líder transportista.

En tanto, los representantes del transporte pidieron la revocación de permisos provisionales otorgados a los habitantes de la comunidad El Escalón.

Tras los acuerdos antes mencionados, cerca de las siete de la noche se levantaron los bloqueos en los diferentes puntos de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas. / José López
/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -