Tras 5 años de haberse suspendido, Rutilio Escandón entrega el Premio Estatal de la Juventud 2020

MÁS HISTORIAS

Con inversión superior a 40 mdp, se pavimentó la 25ª Calle Oriente-Poniente en Tapachula

• Fortalecerá la conectividad con colonias que estuvieron olvidadas por muchos años En el marco de una gira de trabajo...

Pavimentación de calles en Tapachula aumenta movilidad, seguridad y plusvalía

• Estas obras, que son una inversión en beneficio de la población, no están condicionadas ni representan un gasto En...

Inauguran pavimentación asfáltica de calles en distintas colonias de Tapachula

• Con el respaldo de la Federación, el Gobierno del Estado trabaja de forma honesta para invertir el presupuesto...

• El mandatario reconoció a las y los jóvenes chiapanecos y les refrendó su respaldo para impulsar su bienestar
• Se premió a jóvenes que han destacado por su compromiso social, proyectos creativos, labores de investigación, cultura, inclusión, democracia, entre otros
• Pidió a la juventud chiapaneca mantener medidas ante el COVID-19, evitar asistir a fiestas o reuniones y cuidar a sus seres queridos

Durante la entrega del Premio Estatal de la Juventud 2020, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas mencionó que los jóvenes son un tesoro que debe cuidarse, porque son el presente y el futuro, y cada vez más demuestran su capacidad en el arte, ciencia, tecnología, academia, política y deporte, realizando acciones en beneficio de Chiapas y de México.

Acompañado de la directora general del Instituto de la Juventud del Estado, Getsemaní Moreno Martínez, el jefe del Ejecutivo estatal señaló que la reactivación de este premio, que se suspendió durante cinco años, es una forma de reconocer el potencial de las juventudes, por ello, aseguró, en su administración continuará entregándose e incluso, se fortalecerá.

“Agradecemos la participación de las y los jóvenes porque siempre están por apoyar; sin ningún interés personal, dan todo lo que tienen para sacar adelante sus propuestas y proyectos. Seguiremos respaldándoles a fin de que continúen superándose”, manifestó al tiempo de felicitar a quienes recibieron este galardón, así como a las madres y padres de familia que todos los días se esfuerzan con el propósito de que sus hijas e hijos tengan un mejor porvenir.

En este marco, Escandón Cadenas reiteró su petición a la juventud chiapaneca, sobre todo a la que habita en Tuxtla Gutiérrez, de mantener las precauciones para evitar contagios de COVID-19, ya que, aunque Chiapas está en verde del Semáforo de Riesgo Epidemiológico, es necesario no relajar las medidas y no asistir a fiestas ni reuniones: “Les pido que cuiden a sus seres queridos, porque a veces son las y los jóvenes quienes salen más y podemos llevar el virus a nuestra casa”.

A su vez, Getsemaní Moreno subrayó que las juventudes chiapanecas son partícipes en la defensa de la vida, la tierra, los derechos humanos, el conocimiento, el arte, la cultura, la justicia y la paz, lo que ha hecho que jóvenes destacadas y destacados sean merecedores de esta distinción.

En tanto, la representante del Comité de Dictaminación y Evaluación del Premio Estatal de la Juventud 2020, Laura León Carballo, agregó que ahora las y los jóvenes tienen un nuevo impulso a sus proyectos de investigación, labores creativas y compromiso social.

La ganadora del Premio Estatal de la Juventud 2020 en la categoría al Fortalecimiento a la cultura indígena, Beatriz Adriana Pérez Cadena, destacó la voluntad de las autoridades de no cerrarle las puertas a las nuevas generaciones; agradeció esta distinción que, dijo, resulta de un gran esfuerzo, constancia, dedicación y una lucha permanente contra la desigualdad y la discriminación. “Ser joven es resistir y ser mujer indígena joven es resistir aún más”.

Al resaltar el compromiso de Rutilio Escandón de encabezar un gobierno que trabaja por las necesidades del pueblo chiapaneco, en especial de las personas con discapacidad, César Andrés Cruz Palacios, galardonado en la categoría de Discapacidad e inclusión social, apuntó que este premio no sólo representa un gran avance en su vida, sino que demuestra la tenacidad de que para cumplir con una meta, no hay obstáculos ni existe el “no puedo”.

También se distinguió a Liliana Castañón Gordillo y Gustavo Alexis Domínguez Castro, en Actividades académicas y tecnológicas categoría A y B, respectivamente; en Expresiones artísticas y Artes populares, Ovidio Vázquez Pérez y Ángel Santiz Pérez; en Compromiso social y Derechos humanos, Ángel Alejandro Argüello Castañeda y Víctor Germán Santiz García.

Mientras que en Protección al ambiente a Claudia Cecilia Guillén Iturbide y Jacobo Hernández Gómez; en Actividades productivas a Carlos Pérez López; y en Aportación a la cultura política y la democracia, a Abenamar Raballanes Guzmán.

Estuvieron presentes: la secretaria de Bienestar, Adriana Grajales Gómez; la diputada Aída Guadalupe Jiménez Sesma, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, entre otros.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Logra FGE detener a tres personas por robo con violencia en Yajalón

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía de Justicia Indígena, logró la detención...

También te puede interesar!