miércoles, febrero 8, 2023

Tres detenidos y la FG ofrece 300 mil pesos de recompensa por dos narcos, por asesinato de periodista en Chiapas

RELACIONADAS

La Fiscalía General del estado, en un rápido y efectivo operativo realizado con la ciudad de Yajalón detuvieron a Juan Pablo N y Alexander N como probables responsables del delito de homicidio de Mario Leonel Gómez Sánchez, ocurrido en días pasados.

Alexander Espinosa, por su condición de menor de edad, fue puesto en la Fiscalía de Adolescentes en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, siendo trasladado en las primeras horas de hoy lunes.
También, se encuentra detenido Nazario Rubicel Gómez Vázquez de 35 años, originario de Yajalón, quien estuvo vigilando todos los movimientos del periodista Mario Gómez, como “Halcón”.

En tanto, el Fiscal de Homicidio y Feminicidio de la FG, Luis Alberto Sánchez Sánchez informó que las pesquisas por el homicidio del periodista Mario Gómez, fue detenido Juan Pablo N, q uien forma parte de una banda de narcomenudistas en el municipio de Yajalón. Y tiene como líder a Juan David Martínez Trujillo, alias El Machaca y su brazo derecho Oscar Leyver Acosta González, alias El Zapatudo.

Por estos dos presuntos narcos la Fiscalía General del Estado de Chiapas ofrece una recompensa de 300 mil pesos, para poder localizarlo.

También, aparece entre los buscados Maribel Pinto Gutiérrez, esposa de El Zapatudo, quien fue detectada a bordo de una cuatrimoto, cuando realizaba un rondín de vigilancia frente a la casa de la víctima, momentos antes del crimen.

Agregó que en los operativos realizados han sido decomisadas la motocicleta que manejaba El Zapatudo y la cuatrimoto que andaba su mujer, por lo que se sigue trabajando para capturar a los presuntos actores del crimen.

Dio a conocer que han sido concentrados el Ministerio Público de Yajalón y los policías estatales y ministeriales, porque se encuentran sujetos a investigación por parte de la Fiscalía Anticorrupción, a efecto de determinar si hubo alguna conducta administrativa o penal al margen de la ley por parte de estos servidores públicos, y en su caso proceder al ejercicio de la acción penal en su contra.

Enfático dijo que no se descarta ninguna otra línea de investigación, y que se investiga hasta determinar si hubo o no participación de otras personas en los hechos. / ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,063FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

La división entre los Poderes de la Unión, es parte de la transformación, reitera: AMLO

Mesa de Redacción.- En su acostumbrada conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la división...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES