Tres pipas suministran agua a barrios vulnerables de Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

*- El Alcalde, Enrique Arreola gestionó las pipas con la CONAGUA, Protección Civil del Estado y una más del Ayuntamiento.

*- El fenómeno del niño genera sequia severa derivado del cambio climático global que también afecta a Cintalapa, por lo que se atiende el problema pero se pide concientización ciudadana.

Cintalapa, Chiapas. Mayo del 2016.- Ante la difícil situación derivada del fenómeno del “Niño” que ha generado problemas de altas temperaturas y sequía severa, el Alcalde, Enrique Arreola Moguel gestionó el apoyo de dos pipas ante dependencias estatales y federales para suministrar de agua a la población de los barrios más vulnerables.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), y Protección Civil del Estado apoyaron a Cintalapa con dos vehículos con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, los cuales junto con otra pipa del Ayuntamiento son tres las que se mantienen operando en la ciudad.

Los barrios más afectados por falta de agua y a los que se les está brindando el servicio previa calendarización de SAPAM son: Santa Cruz, El Mirador, Guadalupe y 4 de Octubre.

Así como San Martín, parte de la Zona Centro, El Brasilito, Ampliación Linda Vista, Buenos Aires, 10 de Abril, Los Pinos y Centros Educativos, por lo que se pide a sus habitantes a estar pendientes.

Enrique Arreola considera una prioridad el abasto de agua a la población por lo que trabaja intensamente con los dos niveles de gobierno en pro de la ciudadanía en este tema que no solo preocupa, si no que se atiende con responsabilidad.

Así lo expuso durante la reunión, la cual estuvo presidida por el Secretario de Protección Civil del Estado, Luis Manuel García Moreno, y el Director General del Organismo de Cuenca Frontera Sur de CONAGUA, Marco Antonio Parra Cota.

En Cintalapa se aplican todas las medidas para solventar la escases de agua “estamos trabajando para dotar del vital líquido, pero al mismo tiempo informando que el problema del agua es global por el cambio climático y tenemos que hacer conciencia”.

Para el Edil le queda claro que es responsabilidad de este Gobierno Municipal realizar acciones de prevención y atención ante la eventualidad de siniestros o desastres producidos por causas de origen natural o humano y/o eventos masivos.

“Tenemos que lograr que Sociedad y Gobierno en conjunto se fusionen, para desarrollar capacidades enfocadas a la preparación, prevención, reducción y mitigación de riesgos”, indicó.

Reconoció que es responsabilidad del Ayuntamiento la atención de emergencias y la recuperación ante ocurrencia de un fenómeno adverso, con el establecimiento de políticas públicas y acciones destinadas al manejo integral de riesgos de desastres con una alta participación ciudadana.

[print_gllr id=35390]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -