Turismo se convertirá en un detonante económico en Cintalapa

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...

Capacita Semahn a funcionarios municipales en temas ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn), a través de la Dirección de Gestión, Investigación y Educación...

Capacitan a estudiantes del Cobach con ponencia sobre prevención y atención de la violencia sexual

Tuxtla Gutiérrez.- En el marco del Jueves de Salud, personal adscrito a la Secretaría de Salud capacitó de forma...

Cintalapa, Chiapas. Junio del 2017.- El Ayuntamiento refrendó el compromiso para impulsar la economía y el turismo luego de sostener una reunión de trabajo con representantes de universidades del municipio.

El propósito es pactar un acuerdo de colaboración entre las instituciones educativas y de esta manera con los estudiantes proyectar los sitios más representativos de Cintalapa.

El Alcalde Enrique Arreola Moguel sostiene que una de las alternativas de crecimiento económico en Cintalapa sin lugar a dudas pude ser el detonante del turismo.

Sin embargo, la Administración Municipal esta consiente que hay que trabajar mucho todavía en este tema para que la gente del medio rural tenga otras opciones de solvencia económica.

Y justamente en este sentido, es que la Dirección Municipal de Economía y Turismo a cargo de Jorge Luis Lázaro Santos está trabajando con los sectores para lograr los objetivos en este rubro.

Para el Edil Enrique Arreola Moguel le queda claro que Cintalapa tiene mucho que ofrecer a los turistas, ya que posee una ruta de fincas, biodiversidad en sitios como el Cañón Río la Venta, Arco del Tiempo y Cuevas subterráneas entre otros lugares.

Por ello, lograr acuerdos con las escuelas permitirá que se puedan realizar muchas acciones y sobre todo, promocionar lo que tiene en este municipio y que es un detonante en materia económica y turística.

Uno de los puntos sobresalientes, es que al existir mayor promoción al turismo también se benefician los prestadores de servicios, desde el transporte público, comercios, hoteles, restaurantes entre otros.

Para tal fin, a la reunión asistió la Delegación Estatal de la Región de Turismo IX para conocer a fondo el proyecto y avalar los acuerdos que tengan como finalidad impulsar el tema en mención.

Asistieron a la reunión y se comprometieron colaborar, el Instituto Tecnológico Superior de Cintalapa, Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro, Universidad, Valle del Grijalva, Instituto de Estudios Superiores de Chiapas Universidad Salazar, así como los Centros Turísticos en Desarrollo.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Respalda SAGyP capacitación y vinculación comercial de ejidos de Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de privilegiar la unidad para fortalecer el desarrollo del campo en Chiapas, la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -