Un éxito el curso de primeros auxilios impartido por Vertice

MÁS HISTORIAS

Con esfuerzo, trabajo y compromiso, nuestro gobernador de Chiapas fortalece la prevención y combate de incendios: Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Con acciones de prevención y concientizacion, se redujo el número de afectaciones por incendios forestales,...

Con techos firmes, Pancho Nava cumple y beneficia a familias del ejido Pomposo Castellanos

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Continuando con trabajos que mejoren las condiciones de vida de las familias y puedan brindar...

Modernización y conectividad, hacen de Pomposo un ejido en desarrollo; Pancho Nava

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.-  Favoreciendo al desarrollo de las comunidades con infraestructura digna y guiando al municipio al avance...

Por la buena aceptación, pudiera abrirse otra fecha.

CINTALAPA. Con el objeto de tener los conocimientos básicos de primeros auxilios, este sábado en las instalaciones de protección civil municipal, se llevó a cabo un curso intensivo que la empresa Vértice impartió.

Cerca de 25 personas en su mayoría jóvenes, (hombres mujeres), se nutrieron de lo elemental para poder salvar una vida, ya que este curso que duró varias horas, les enseñó lo que deben hacer cuando se presente alguna emergencia en la casa, calle, escuela, trabajo, carretera, y en el lugar que sea.

Al término de las actividades, Sergio Toledo, director operativo de la empresa responsable del curso dijo que se había sorprendido de la respuesta que tuvo esta convocatoria, ya que no solo personal de protección civil y de otras agrupaciones de auxilio lo recibieron, sino que personas civiles se vieron interesadas en aprender técnicas y actualizaciones de primeros auxilios.

“En este curso vimos cómo aplicar las técnicas de reanimación cardiopulmonar, de contención de hemorragias, desobstrucción de vía aérea, entre otras más, y la verdad que estamos pensando seriamente en darles continuidad ya que existe muy buen ánimo de los chavos que quieren aprender más, y la segunda etapa se enfocaría en extracciones vehiculares, y otras actividades más fuertes”, dijo el ponente.

Sostuvo el entrevistado que Chiapas cuenta con una cifra muy alta en accidentes y de cada tres lesionados, dos pierden la vida por la falta de conocimiento de primeros auxilios, y eso es lo que busca, que cada día existan más personas que sepan cómo salvar una vida.

Toledo dijo que la población esta sedienta de conocer este tipo de temas y es ahí donde ellos quieren estar apoyando a que eso suceda.

“En todo el día de actividades, pudimos romper varios tabús que habían en diversos aspectos, ya que a veces la desinformación nos lleva a no hacer algo por el prójimo que necesita ayuda, y en este día, se dejaron claros muchos puntos” comentó el director operativo.

Vértice es una consultoría que se dedica a la atención pre-hospitalaria, cuentan con ambulancias, unidades de rescate urbano, imparten cursos de extracción vehicular, rescate en cuerdas, y un sinfín de actividades, además están certificados a nivel internacional.

Por último, agradeció al director de protección civil Emilio Toledo Vila, por todas las facilidades prestadas para la impartición de este curso. / MARCOS RAMOS.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Estudiante chiapaneco que viajará a la NASA recibe pasaporte

• Fue seleccionado gracias a un proyecto de prótesis de brazo que incorporan la biónica, lo cual podría ser...

También te puede interesar!