Un éxito la carrera pedestre Día de Reyes en Ocozocoautla

MÁS HISTORIAS

Logra FGE que Juez sentencie a 110 años de prisión a tres personas por secuestro agravado, en Ocozocoautla

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE), obtuvo de forma contundente, que el Juez de Enjuiciamiento sentencie...

Reconocen productores de Ocozocoautla respaldo de la SAGyP para impulsar su desarrollo

Ocozocoautla de Espinosa, Chiapas.- En un acto de justicia social, la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y...

Alcalde de Ocozocoautla, Alfonso Estrada, ordenó el despido de 4 adultos mayores

OCOZOCOAUTLA, CHIAPAS.- El alcalde de este municipio Alfonso Estada Pérez, despidió a cuatro adultos mayores del área de Parques...

• Más de 600 personas de Chiapas, Guatemala y Kenia participaron en esta justa deportiva, donde el Voluntariado FGE “Siempre al lado de la gente” entregó juguetes a las y los niños.
• El fiscal general destacó que el deporte es la mejor forma de mantener la salud mental y física, además de que promueve la convivencia familiar y la disciplina personal.
• La presidenta del voluntariado FGE resaltó que el deporte contribuye a la construcción de una sociedad sana y libre de violencia.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Como parte de las políticas públicas de prevención del delito y de adicciones que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el Voluntariado de la Fiscalía General del Estado “Siempre al lado de la gente”, que preside Guadalupe Gómez Casanova, en coordinación con el Honorable Ayuntamiento de Ocozocoautla y la asociación Sumando el Poder Ciudadano, llevó a cabo este domingo la primera edición de la Carrera para celebrar el Día de Reyes 2020 y entregó juguetes a niños y niñas de dicha localidad.

En un ambiente de sana convivencia, en punto de las 8:00 de la mañana arrancó la justa atlética de cinco kilómetros que tuvo como punto de salida y meta los linderos del auditorio municipal, en el que participaron más de 600 atletas de diferentes municipios del estado, así como de Guatemala y Kenia.

Con el apoyo de Tránsito Municipal, Protección Civil y Cruz Roja, la carrera se desarrolló sin ningún contratiempo. Al arribo de los últimos participantes a la meta, acompañado por los alcaldes Alfonso Estrada Pérez, de Ocozocoautla; Fernando Aparicio Trejo, de Solosuchiapa; y Francisco Nava Clemente, de Cintalapa; así como de Noé López Corzo, presidente de Sumando el Poder Ciudadano en dicho municipio y Jesús Aguilar Castellanos, en representación del diputado federal Juan Enrique Farrera Esponda; el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca y la presidenta del Voluntariado FGE Chiapas, encabezaron la ceremonia de premiación que consistió en incentivos económicos para los tres primeros lugares de la categoría libre en la rama varonil y femenil; y regalos a los sectores infantiles, quienes efectuaron pruebas de un kilómetro, 400 y 200 metros.

En su intervención, Llaven Abarca destacó que este tipo de actividades forma parte de las políticas públicas que impulsa el gobernador Rutilio Escandón Cadenas en materia de prevención del delito y adicciones en Chiapas: “Esta carrera que hoy estamos llevando a cabo con más de 600 participantes es para que las y los niños estén convencidos que el deporte es la mejor forma de tener salud mental y física, que promueve la convivencia familiar y sobre todo los mantiene alejados de cualquier vicio o conducta antisocial”.

Por su parte, Guadalupe Gómez Casanova, presidenta del Voluntariado agradeció el respaldo de las autoridades municipales y de la ciudadanía por sumarse a la carrera con causa: “Es un día de alegría, agradezco a todos y todas las personas que donaron juguetes, y que fueron entregados a niños y niñas, ese es el compromiso del Voluntariado, realizar acciones en coordinación con el Voluntariado de Corazón que preside Rosalinda López Hernández, que contribuyan a la construcción de una sociedad sana y libre de violencia, principalmente dirigidas a nuestra niñez”.

En lo que corresponde a los resultados, en libre femenil, Yoido Vázquez del municipio de San Cristóbal de Las Casas, Ediberta Pérez de Tuxtla Gutiérrez, y Jancy Maza de Ocozocoautla, ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente; mientras que en varonil, el keniano Moisés Wanyolke Gitan se quedó con el primer lugar, Bryan Vázquez Pérez de San Cristóbal de Las Casas se ubicó en el segundo sitio y el tercer lugar se lo llevó Ismael Aguirre Tomas de Guatemala.

En la carrera infantil de un kilómetro en la categoría de 10 a 12 años, Karla Camacho, Miriam Yasvic Montutas y Valentina Recinos, fueron las vencedoras, y en varonil, Jesús Sarmiento Méndez fue el ganador, José García Sánchez apareció en segundo lugar y Kevin David Pérez, se aferró al tercer sitio; en la prueba de 400 metros de 7 a 9 años, Valeria Monserrat Pereyra, Martha González Morales, y Paola Nayeli López, ocuparon los tres primeros lugares, respectivamente; en varonil, Javier Morales Díaz fue el primero en cruzar la meta, Yael Gordillo Ramírez se agenció en el segundo lugar y Sergio Antonio Ramírez López se ubicó en el tercer sitio.
Por último, en la distancia de 200 metros de 4 a 6 años, Paola Toledo Gómez, Dana Paulina López, y Danis Valeria Hernández, se ubicaron en los primeros lugares; y en varonil, Axel Domínguez fue el ganador, Jesús Emiliano Pérez se quedó con el segundo lugar y el tercer sitio se lo llevó Iker Emiliano Hernández.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Entregan Gobierno de Chiapas y Sedatu viviendas a familias afectadas por sismo de 2017

•          La entrega de recursos es directa a las y los afectados, evitando la intervención de intermediarios En el municipio...

También te puede interesar!