lunes, septiembre 26, 2022

Un menor de edad murió al parecer por picadura de una araña

RELACIONADAS

.- Al parecer, la picadura de una viuda negra fue la causa de la muerte
CINTALAPA, CHIAPAS.- Un menor de edad de tan solo 7 meses de vida, murió este miércoles dentro del Hospital Básico Comunitario, a donde fue ingresado para que los médicos le intentaran salvar la vida, pero todo fue inútil.

De acuerdo con los datos obtenidos por la policía, a eso de las trece horas, les informaron de ese nosocomio que había una persona muerta, al llegar a recabar datos, se entrevistaron con la señora Margarita Núñez Ruíz de 27 años de edad, con comercio en el ejido Anexo La Venta (municipio de Ocozocoautla) ella les dijo que a su hijo de nombre Freddy a parecer un animal ponzoñoso lo había picado en la manita derecha, y aunque lo trajeron pronto al hospital ya nada se pudo hacer para salvarlo.

La madre del menor dijo a la policía que este miércoles al amanecer su hijo lloraba de una forma diferente, luego vio que su cuerpo se empezó a hinchar y a salirle unas manchas, al observarlo, vio un piquete de algo en su mano derecha, y cerca de él caminaba una araña de las conocidas como viuda negra, por lo que supuso ella que ese animal le había picado.

A las 15:20 horas, los restos del infante fueron trasladados al servicio médico forense donde se le practicaría le necropsia de ley.

DATO DE LA VIUDA NEGRA O VIOLINISTA.

El veneno de la viuda negra contiene toxinas que son neurotóxicas (afectan el sistema nervioso). La severidad de la reacción de una persona a la mordida depende del área del cuerpo donde ocurra la mordida, el tamaño de la persona y la sensibilidad general de la misma, la cantidad de veneno inyectada, la profundidad de la mordida, los cambios en la potencia del veneno, y la temperatura. La mordida produce un dolor agudo similar al de la perforación de una aguja. Normalmente el dolor desaparece rápidamente. Se sienten calambres musculares en un lapso de quince minutos a varias horas después de la mordida, difundiéndose y volviéndose cada vez más severos.

El veneno hace que se debilita la persona, aparecen estremecimientos y los músculos abdominales muestran una rigidez tipo tabla. La respiración se vuelve espasmódica y el paciente se siente ansioso y no tiene descanso. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,017FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Desde el Ayuntamiento seguimos impulsando la Campaña de Limpieza en nuestra Ciudad; Ernesto Cruz Díaz

Cintalapa. Comprometidos con el Pueblo cintalapaneco en mantener espacios libres de monte y basura, el Ayuntamiento de Cintalapa, dirigido...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES