Una humillación que nos envíen la Fuerza Pública para desalojarnos: Transportistas

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Casi por la fuerza, transportistas levantan plantón del centro.

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS.- Después de casi treinta horas de que el transporte organizado de este valle mantuvo bloqueado el centro de la ciudad y algunas otras calles, cerca de las ocho de la noche de este martes y casi por la fuerza se vieron obligados a levantarlo, toda vez que al arribar cientos de uniformados dependientes de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) quienes los invitaron a retirarse o serían desalojados por la fuerza.

En ese sentido, Carlos Montes Zambrano, líder transportista local, tras dialogar con sus agremiados, decidieron antes de que otra cosa pasara, replegar sus unidades al parque centenario, donde según aguardarían a su demás compañeros de otros municipios para hacer más grande la manifestación.

En entrevista, Montes Zambrano dijo que para ellos era una humillación que el estado les mandara la fuerza pública para desalojarlos, en vez de aplicar el estado de derecho y sacar de circulación a las unidades piratas, pero dejaron en claro que sus lucha no cesara y seguirán buscando la forma de lograr que les hagan caso y que la razón se la den a quien la tenga.

“Cintalapa es un desorden en materia de transporte, por culpa de algunos malos funcionarios que se venden al mejor postor, y en ese sentido, los concesionados estamos pagando los platos rotos, por eso invitaremos a los compañeros que nos apoyen para realizar un paro estatal hasta lograr que los piratas dejen de arrebatarnos nuestro trabajo” dijo.

Por otro lado, se sabe que la policía especializada buscará la forma de cumplimentar las ordenes de aprensión que un juez liberó en contra de algunos líderes de moto taxis, ya que esa es una de las peticiones que el transporte organizado pide además de que las motos ya no trabajen más en esta ciudad.

Ante todo esto, la población celebró que, de la forma que haya sido, el centro y todas las calles que estaban bloqueadas estén ya libres, a tiempo de pedirle a los taxistas que busquen otra forma de manifestarse y no afectando a terceros. / MARCOS RAMOS

 

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,948FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Cobach firma convenio con Icatech para capacitar a personal docente y comunidad estudiantil

Comitán, Chiapas.- El titular del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach), Jorge Luis Escandón Hernández, y la directora Instituto de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -