domingo, noviembre 27, 2022

Una persona muere en accidente, autopista Coita-Arriaga

RELACIONADAS

Sobre la vía de cuota se registra aparatoso accidente que cobra la vida de una mujer

*.- La invasión de carril contrario pudo haber sido la causa de este lamentable hecho

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Dos personas lesionadas, una de ellas de gravedad, una mujer muerta y miles de pesos en daños materiales fue el resultado de fuerte accidente automovilístico registrado la noche de este domingo a la altura del kilómetro 55 sobre la vía de peaje Coita-Arriaga, donde el exceso de velocidad y la falta de precaución pudieron haber sido las causas.

Minutos después de las 19 horas, al personal de la caseta de cobro que se ubica en este municipio de Jiquipilas, un usuario le pasó a avisar que cerca de ahí, rumbo a Arriaga, había un accidente, que se veían varias personas lesionadas, y que era urgente que personal de socoro llegara al lugar.

En ese sentido, se activó la ambulancia que esta de resguardo en la vía, también llegaron unidades de protección de Jiquipilas, personal del heroico cuerpo de bomberos, la benemérita cruz roja y protección civil de Cintalapa.

Al arribar los socorristas le brindaron los primeros auxilios a Hugo Ramos Lara de 59 años de edad y a Clari Floret Ramos Cinco de 30, quienes fueron trasladados al hospital básico comunitario en Cintalapa para que recibieran atención médica, pero horas más tarde y debido a la gravedad de las lesiones ambos fueron llevados a la capital del estado ya que el estado de salud era reportado como graves, donde al parecer el señor también dejó de existir.

Cabe señalar que los lesionados son originarios de Juchitán Oaxaca de donde se dirigían con rumbo a la capital chiapaneca a bordo de un vw tipo Vento color gris de modelo reciente con placas de circulación (F65AAD) del Distrito Federal, pero al pasar por el kilómetro referido fueron embestidos por un tráiler color blanco de la empresa “TUMSA” con placas del servicio público federal de carga México, resultando muerta una mujer de nombre María de la Luz Cinco Díaz de 50 años de edad, originaria también Juchitán.

No se sabe cuál de las dos unidades fue la responsable de ocasionar esta tragedia, pero al parecer y que por evitar chocar contra unos semovientes, el vehículo compacto invadió carril contrario lo que provocó que la pesada unidad (que fue abandonada en el lugar) los embistiera desatando la desgracia.

Al lugar, varias corporaciones policiacas llegaron a tomar nota de lo ocurrido, pero fue la policía federal, una vez que personal pericial y el ministerio público realizaron su trabajo, ordenó que lo que quedó del compacto y el tráiler, fueran llevados al corralón de grúas Armendáriz en Cintalapa donde permanecerán hasta que sean liberados por el ministerio público.

En tanto, los restos de la señora fueron llevados al servicio médico forense en Cintalapa donde se le practicaría la necropsia de ley.

Importante señalar que los socorristas deberían de valorar para saber a dónde trasladar a los lesionados, dependiendo la gravedad de las lesiones, toda vez que el hospital de Cintalapa carece de muchos servicios y en ese sentido, se pudiera evitar más muertes por perder tiempo en el “hospital básico comunitario. / MARCOS RAMOS

[print_gllr id=32178]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,039FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Supervisa Rutilio Escandón trabajos de la construcción del doble paso a desnivel en el Libramiento Norte

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas supervisó los trabajos de construcción del doble paso a desnivel vehicular en el Libramiento...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES