Unen fuerzas Icheja e Inesa en el combate al analfabetismo

MÁS HISTORIAS

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

Inicia proceso de modernización de servicios catastrales y registrales en Chiapas

• Mediante esta modernización se busca brindar certeza jurídica al patrimonio de las familias chiapanecas Con la entrega de equipos...

Recibe Chiapas quinto lote de vacunas contra COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 24 de febrero de 2021.- El Gobierno de Chiapas, a través de la Secretaría de Salud,...

• Establecieron un acuerdo que permite a más personas iniciar o terminar la primaria o secundaria
• Son 75 los convenios que se han firmado en la presente administración para impulsar la alfabetización en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el objetivo de erradicar el rezago educativo en la entidad, el Instituto Chiapaneco de Educación para Jóvenes y adultos (Icheja) y el Instituto Estatal del Agua (Inesa) firmaron el convenio “El Buen Juez por su Casa Empieza”.

Desde la ciudad capital del estado, Gustavo Gómez Ordóñez y José Alfredo García Bermúdez, titulares del Icheja e Inesa, respectivamente, se encargaron de formalizar el acuerdo por el que se darán asesorías gratuitas a las y los servidores públicos y familiares del INESA, quienes por alguna razón no iniciaron o concluyeron su educación básica.

En este sentido, Gómez Ordóñez afirmó que este tipo de alianzas benefician el desarrollo de Chiapas en materia educativa. Dijo que los resultados a futuro serán favorables debido a que trabajarán en unidad para proporcionar a las y los adultos información adicional que les permita adquirir nuevos saberes sobre cultura y sociedad.

“Con Inesa, echaremos mano para ampliar las asesorías y dar información sobre los ciclos del agua y temas de salud; así lograremos brindar una educación transversal”, explicó el titular de Icheja al precisar que son 75 las firmas de convenios que se han hecho durante la presente administración que encabeza el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, con la finalidad de combatir el analfabetismo en la entidad.

Además, recalcó la importancia de superarse día a día para realizar las labores que demanda la vida contemporánea.

Por su parte, el director del Inesa manifestó su agrado al comentar que es de suma importancia unir fuerzas para combatir el rezago educativo en el estado, tal como lo hacen ambas instituciones que tienen la responsabilidad de encauzar, es decir, dar cauce al bienestar y al desarrollo de la población chiapaneca, tal y como lo ha instruido el mandatario estatal.

Por último, los funcionarios públicos exhortaron a todo el personal a trabajar arduamente en esta iniciativa para avanzar de forma notable en el impulso de la alfabetización.

Estuvieron presentes, por parte del Icheja: Óscar Miguel Sánchez Alpuche, secretario técnico; José Luis Valverde Granados, jefe de la Unidad Jurídica y María de la Luz Coutiño Peña, coordinadora regional Centro.

En tanto que por el Inesa asistieron: Florentino Gómez Castro, director de Manejo Integrado de Cuencas y Tecnologías Hídricas; José Luis Aguilar Vera, director de Saneamiento y Calidad del Agua; Diana Krystel Zenteno Zenteno, jefa del Área de Planeación y Lilia Yuridia Tovilla Córdova, secretaria particular.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Secretaría de Hacienda preside XXI Reunión de la Comisión Permanente de Tesoreros Municipales y Autoridades Hacendarias

Con el informe sobre las participaciones federales del Ramo General 28, el avance de las asignaciones a los municipios...

También te puede interesar!