UNICACH será sede del 6º Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

MÁS HISTORIAS

Chiapas Unido comprometido con la inclusión

En este instituto político se impulsan acciones para mejorar de manera integral las condiciones de vida de los individuos,...

Impulso a jóvenes emprendedores, vital para la economía en Tuxtla Gutiérrez: Willy Ochoa

Chiapas es de los estados con la población más joven del país, ocupando el primer lugar según el INEGI...

Encabeza FGE operativo interinstitucional en Arriaga

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. - En el marco de los acuerdos tomados en la Mesa de Coordinación Territorial por la...

Alejandro Nettel Hernanz, director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNICACH, dio a conocer que se llevará a cabo el 6º Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, el lunes y martes de la próxima semana, 17 y 18 de octubre.

Se trata que los investigadores de México y Centroamérica, miembros de la sociedad civil, del sector empresarial, funcionarios de los tres niveles de gobierno, estudiantes de educación media superior, superior y de posgrado, se puedan actualizar y conocer lo que se está haciendo con respecto al cambio climático.

Dijo que realizarán páneles, con la participación de funcionarios federales, representantes de organizaciones no gubernmentales e investigadores de la Universidad San Carlos de Guatemala, Ecosur, Universidad del Mar del estado de Oaxaca y la UNICACH.

Asimismo, se darán conferencias magistrales, de las cuales tres impartirán expertos de Costa Rica.
Sin embargo, sostuvo que estará abierto este Congreso Nacional para que el que quiera pueda participar, sobre todo que en el tema de cambio climático nos corresponde a todos actuar, como ciudadanos y como organizaciones, a parte que el gobierno tiene que hacer lo que le corresponde.

La Unicach será la sede en Chiapas, toda vez que el Congreso de manera simultánea se desarrollará en todo el país. Lo organizan conjuntamente la UNICACH, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.
Destaca que esta alma mater será sede del evento nacional por tratarse de una institución donde se cuenta con el Centro de Investigación y Gestión de Riesgo de Cambio Climático y porque forma a futuros profesionales en Ciencias de la Tierra, en Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Ecológica, Ingeniería en Energías Renovables y porque ofrece posgrados en materia de medio ambiente. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Suma Chiapas 23 casos nuevos y un deceso de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud del estado informa del registro de 23...

También te puede interesar!