UNICACH será sede del 6º Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático

RELACIONADAS

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Alejandro Nettel Hernanz, director del Instituto de Ciencias Básicas y Aplicadas de la UNICACH, dio a conocer que se llevará a cabo el 6º Congreso Nacional de Investigación en Cambio Climático, el lunes y martes de la próxima semana, 17 y 18 de octubre.

Se trata que los investigadores de México y Centroamérica, miembros de la sociedad civil, del sector empresarial, funcionarios de los tres niveles de gobierno, estudiantes de educación media superior, superior y de posgrado, se puedan actualizar y conocer lo que se está haciendo con respecto al cambio climático.

Dijo que realizarán páneles, con la participación de funcionarios federales, representantes de organizaciones no gubernmentales e investigadores de la Universidad San Carlos de Guatemala, Ecosur, Universidad del Mar del estado de Oaxaca y la UNICACH.

Asimismo, se darán conferencias magistrales, de las cuales tres impartirán expertos de Costa Rica.
Sin embargo, sostuvo que estará abierto este Congreso Nacional para que el que quiera pueda participar, sobre todo que en el tema de cambio climático nos corresponde a todos actuar, como ciudadanos y como organizaciones, a parte que el gobierno tiene que hacer lo que le corresponde.

La Unicach será la sede en Chiapas, toda vez que el Congreso de manera simultánea se desarrollará en todo el país. Lo organizan conjuntamente la UNICACH, la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza y la Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural.
Destaca que esta alma mater será sede del evento nacional por tratarse de una institución donde se cuenta con el Centro de Investigación y Gestión de Riesgo de Cambio Climático y porque forma a futuros profesionales en Ciencias de la Tierra, en Biología Marina, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Ecológica, Ingeniería en Energías Renovables y porque ofrece posgrados en materia de medio ambiente. ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

46 casos positivos de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 26 de julio de 2021.- En las últimas horas, la Secretaría de Salud del estado registró...

OTRAS PUBLICACIONES