Unidad y la renovación de órganos electorales, para ir al proceso interno del PRI en Chiapas: JOSEAN

0
540

La unidad y la renovación del Consejo Político Estatal, los consejos políticos municipales, comités directivos municipales y comités seccionales, para llegar a la renovación del CDE del PRI, sostuvo José Antonio Aguilar Bodegas.

Señaló que no se puede ocultar que en el PRI Chiapas hay confrontaciones, una división interna, de ahí la necesidad de haber tenido aquí este domingo la presencia de inetgrantes del CEN, a afectos de resolver por la vía del diálogo y la razón, a efecto de que prevalezca la equidad y piso parejo para todos en el próximo proceso interno.

Destacó que si se logran resolver las diferencias de grupos, va a fortalecer al priísmo de Chiapas, lo cual será un fortalecimiento importante para el priísmo nacional, así como para el bien del actual gobierno porque éste estará en mejores condiciones de mantener una visión de desarrollo sin menos cabo de cualquier otra fuerza política que pudiera estar en marco de una competencia.

Confirmó que efectivamente para este lunes está convocada a una reunión la Comisión Política Permanente del PRI, donde se podrá aprobar algunas determinaciones del CDE o del CEN en tanto no se convoque al Consejo Político Nacional.

Aguilar Bodegas dijo que sin duda después de esta visita no deberá haber exclusiones de grupos ni sectores, de lo contrario si no hay unidad evidentemente dirán que hay fortaleza y que hay capacidad de competencia rumbo al 2018, pero no será así.

Si el PRI no está debidamente unido, organizado a su interior y en condiciones de aliarse con quien ya lo ha hecho en el pasado, que es la mejor vía para conservar el triunfo en Chiapas, no estaremos en condiciones de fortalecer al priísmo nacional. / Luis Ruiz/ASICh