Unidades de Aprendizaje, entrega el CONAFE a comunidades indígenas y rurales de Chiapas

MÁS HISTORIAS

Cumplimenta FGE orden de aprehensión contra Séptimo Objetivo Prioritario por Secuestro en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Frailesca, dio cumplimiento...

Secretaría de Salud concientiza sobre la donación de órganos y tejidos

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con la finalidad de concientizar a la población chiapaneca sobre la decisión de donar órganos y/o...

Participa Inifech en taller internacional sobre resiliencia y sustentabilidad

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Personal directivo, jefes de departamento y proyectistas del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado...

La Delegación en Chiapas del Consejo Nacional de Fomento Educativo, (CONAFE) inició la entrega de 169 mil 455 Unidades de Aprendizaje para el Ciclo Escolar 2016-2017, que significan una inversión de 6 millones 186 mil 248 pesos, a las comunidades indígenas y rurales.

         El delegado federal Raúl Eduardo Bonifaz Moedano sostuvo que se trata de estrategias del trabajo pedagógico que guían la relación educativa que se realiza en la comunidad.

Dijo que de cada  título hay 33,889 ejemplares: Lenguaje y Comunicación, Pensamiento Matemático, Exploración y Comprensión del Medio Natural, Exploración y Conocimiento del Medio Social y Participación en Comunidad.

Todo el material servirá para lograr desarrollar competencias para la vida diaria donde los niños aprendan y a la vez apliquen lo aprendido.

Anotó que las Unidades de Aprendizaje que de manera gratuita proporciona a Chiapas el gobierno de la República, forman parte del compromiso del Presidente de México Enrique Peña Nieto de elevar la calidad de la educación, y tienen como propósito específico que los educandos interactúen y aprendan una forma diferente de trabajo autónomo e independiente en su desarrollo. Se trata que todos los participantes desarrollen y fortalezcan sus competencias de aprendizaje, subrayó.

Bonifaz Moedano enfático dijo que las unidades de aprendizaje contribuyen a despertar en las niñas y niños el interés de manera responsable, por la investigación, y que estos tengan una herramienta que les facilite la manera adecuada o correcta del uso del diccionario y los libros por ejemplo, fortaleciendo  además la lectura y la escritura.

Sirven para un mayor desempeño y desarrollo de habilidades dentro del aula y permite la colaboración y el dialogo garantizando que los alumnos aprendan por si solos y llegar al final de cada reto que se les presente, puntualizó. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Chiapas se mantiene en semáforo verde y lanza el reto #YoSalvoLaSemanaSanta

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer que Chiapas se...

También te puede interesar!