Unidos los partidos de izquierdas del mundo ante embestida de EU, resultado de foro convocado por el PT

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Ante la nueva intentona de los Estados Unidos de intervenir en varios países de Latinoamérica, Venezuela, Argentina y Bolivia, para situar ahí gobiernos afines a los intereses del imperio, los participantes del Seminario Internacional Los Partidos y una Nueva Sociedad, convocado por el PT cada año en el mes de marzo en el marco del Acuerdo de Sao Paulo, desde hace 19 años, expresaron su solidaridad.

Entrevistado a su regreso de ese foro internacional, celebrado en México, el comisionado político nacional petista Amadeo Espinosa Ramos anotó que este año asistieron alrededor de 120 organizaciones políticas de todas partes del Mundo, sin poder faltar toda Latinoamérica y hasta de la Vieja Ex Unión Soviética, China, Bietnam y Corea, quienes discutieron una serie de alternativas para buscar el cambio.

La solidaridad se expresó específicamente con el gobierno de Nicolás Maduro de Venezuela, de Cristina Kichner de Argentina, con quienes tieme la embestida los Estados Unidos para tratar de derrocarlos y colocar a sus aliados. Lo mismo, subrayó, con el gobierno de Brasil, de Dilma Rousseff.

Señaló que el país vecino de México recurre a la embestida en contra de esos países, sobre todo que siente que se recupera económicamente y cree que puede volver por sus fueros para imponer su imperio, pero la realidad es que ahora hay una nueva conformación de los países del mundo y hasta se cuenta con nuevos aliados en el mundo, para no depender de los Estados Unidos.

En el foro que culminó el fin de semana reciente, precisó que también hubo pronunciamiento favorabla por lo que ahora está pasando en Grecia y España, en este último país, donde el partido nuevo Podemos provoca esperanzas de poder cambiar el escenario en Europa y dar nuevo ánimo a la izquierda mundial, para tratar de construir una nueva sociedad.

Amadeo Espinosa indicó que en torno a México en este Seminario Internacional se demostró respeto hacia la autodeterminación de los mexicanos, pero expresaron su solidaridad con la izquierda del país, particularmente con el PT en su lucha por la construcción de una sociedad diferente a la actual, con mayor grado de independencia y de igualdad, una sociedad más justa e igualitaria. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Jiquipilas, sede de la primera reunión de presidentas del sistema DIF

Jiquipilas, Chiapas.- La directora general del Dif Chiapas Deliamaria González Flandes, atestiguó la primera reunión de presidentas de los...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -