Universidad Salazar Cintalapa, realiza 3ª. Expo Innovación “Sueña, Emprende, Crea”

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

CINTALAPA, CHIAPAS.- La tarde de este viernes, la dirección general del Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, (IESCH campus Cintalapa), personal docente, administrativo y alumnos de 7º cuatrimestre de las carreras de licenciatura en derecho, administración de empresas, contaduría pública, informática administrativa, mercadotecnia y zootecnia, realizaron su tercer expo innovación, crea, emprende y diseña.

En ese sentido, la directora Claudia Pimentel Villalpa dijo que lo que se busca con este tipo de actividades que ya va en su tercer edición, es que todos los alumnos que cursan este semestre, expongan sus productos que ellos crean, acompañados por su asesor, quien los lleva de la mano y los impulsa para que ellos creen su propia empresa, partiendo desde el diseño de la imagen y del producto hasta llegar al objetivo principal que es sacarlos al mercado.

Por su parte, el encargado de esta actividad Arturo Hernández Morales, dijo que el objetivo principal de esta expo es que los muchachos aprendan a hacer una empresa desde cero, iniciando con la planeación, la parte técnica, productiva y el mercado.

“Los alumnos están aprendiendo es que cada quien desde su ramo lleven a buen puerto una empresa, por ejemplo, los de administración de enfocan en la contaduría, los de derecho se encargan del área jurídica, actas constitutivas, régimen fiscal y otros temas, para la zootecnia se adapta la empresa hacia el campo, y los contadores se encargan de los números” dijo el asesor.

Cabe señalar que después de que el jurado calificador recorrieron todos los proyectos, donde mas allá de delegar al ganador, lo más importante fue las ganas que los chavos le pusieron para dar lo mejor de sí en esta tercer expo innovación. / MARCOS RAMOS

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES