Urge definir estrategia de recuperación económica conjunta: CECH

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presidente del Centro Empresarial de Chiapas, Isaías Alfaro Castellanos, externó su confianza en que se logre definir una estrategia integral y colectiva, que permita sustentar la futura recuperación económica que requerirá el sector productivo del estado y de todo el país, una vez superada la contingencia provocada por la propagación del Covid-19 en el mundo.

“Sin duda, son tiempos difíciles, en donde lo más importante es salvaguardar la salud de las personas, aplicando todas las recomendaciones que emiten los especialistas, y evitando en lo posible la propagación del virus, sin embargo, es preciso definir las estrategias inmediatas y futuras, que involucren a todos los sectores, para que lo que venga no sea sólo un recuento de daños, sino también un verdadero proceso de recuperación”, señaló.

Al respecto, Alfaro Castellanos indicó que las y los empresarios de todo el país, esperan la evaluación de la situación que esta semana realizarán, conjuntamente, representantes del sector empresarial con las autoridades federales encabezadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para conocer si, en principio, se modifica la estrategia de apoyo al sector que anunció el ejecutivo hace unas semanas o permanece y se tendrán que buscar otras opciones, en el ámbito de la iniciativa privada.

“Creemos que es buen momento para que el presidente de la República valore la importancia de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, que brindan la mayoría de las fuentes de empleo de todo el país y que sostienen la dinámica económica nacional. Se han presentado muchas y diversas propuestas, entre las que destacamos puntos tan importantes como el congruente consumo local por parte de las instancias oficiales, y la proyección de más y más diversas asociaciones público-privadas en diferentes rubros de servicios públicos e infraestructura en todo México”, enfatizó el líder empresarial.

Se prevé que el próximo miércoles 15 de abril, el presidente de México se reúna con un grupo de empresarios, líderes de diversos organismos nacionales, para evaluar propuestas a implementar para solventar la crisis económica cuyos efectos se dejan sentir desde ya.

“Además, desde el Centro Empresarial de Chiapas, hemos mantenido una participación constante en todas las reuniones y esfuerzos que buscan encontrar soluciones a lo que está pasando. Asimismo, hemos buscando formas de apoyar a quien está en el primer frente de combate contra la propagación del virus, como los profesionales médicos y de enfermería del Sindicato de Trabajadores de la Salud y de Cruz Roja Tuxtla, a quienes les donamos caretas y otros insumos de protección”, finalizó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -