Urge incrementar la tarifa del transporte público: CGT

RELACIONADAS

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

Se reportan 45 casos nuevos de COVID-19 en el estado

La positividad del virus se registró en 18 municipios de la entidad y la distribución de los contagios es...

Más vacunas, más sedes, miles en acción: así es el Plan de Reforzamiento de la Vacunación en Chiapas: Zoé Robledo

El plan de reforzamiento de la vacunación anti COVID-19 en Chiapas, impulsado por las secretarías de Salud, de Bienestar,...

En necesario incrementar la tarifa del transporte público, pero hay que valorar las actuales condiciones económicas, sostuvo David Fonseca Cartagena, dirigente de la Coordinación General de Transportistas.

Al ser entrevistado dijo que existe un acuerdo con la Secretaría del Transporte, donde se menciona que cada año habría un aumento a la tarifa del transporte público, pero también hay que ver que la economía actualmente es preocupante.

Dijo que como gremio les afecta matener la tarifa actual, por lo que las autoridades deben de valorar la situación, porque es urgente, tal somo se lo han hecho ver al gobernador mediante oficios.

Sin embargo, consideró que se deberá analizar de fondo para que no golpee a la economía de las familias usuarias del transporte público.

Indicó que dese hace cuatro años no se hacen ajustes a la tarifa del transporte público, porque han sido consecuentes con la crisis que se ha venido teniendo, pero ahora es necesario porque los insumos han tenido alzas de precios en más del 50%.

Dijo que aunado a la baja tarifa, lo que también les pega como gremio es el pirataje y las gasolineras, donde les roban en el despacho del combustible hasta con un 30% menos de lo pagado.

Hizo un llamado a la Profeco para que verifique la venta de gasolina en Chiapas, porque hay establecimientos donde están dando menos del litro. Pero la revisión debe hacerlo de manera sorpresiva y aplicar la ley, no prestarse a ese robo descarado que se viene dando.

Dijo que hay quienes se tapan la cara para robar, pero en las gasolineras es descarado y el robo es a todos los usuarios no solo a los transportistas. / Luis Ruiz /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Con fortalecimiento a la Red de Frío, en Chiapas se garantizan vacunas anti COVID en óptimas condiciones

Desde el municipio de Villaflores, el Gobierno de Chiapas puso en marcha las acciones para el Fortalecimiento a la...

OTRAS PUBLICACIONES