Urge reformar la Ley de Ciencia y Tecnología del Estado de Chiapas: CIESEM

MÁS HISTORIAS

FGE refuerza seguridad mediante el Operativo Antipandillas en Tuxtla Gutiérrez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En lo que va del presente año, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 10...

Protección Civil fortalece acciones preventivas ante sismos en la Región Norte de Chiapas

Como parte de las acciones que ha convenido el grupo de trabajo integrado por autoridades estatales y federales, así...

SGG concluye capacitación a servidores públicos sobre prevención de delitos electorales

• Un total de 800 funcionarios fueron capacitados• Se atienden las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de brindar...

Urge una reforma a la ley de ciencia y tecnología del estado de Chiapas en materia del reconocimiento a los investigadores que no tengan un grado académico, señaló Enrique Alberto Vázquez Constantino, director general del Centro de Investigación y Estudios Sociales, Económicos y de Mercados.

La innovación y la investigación no están supeditadas a un grado académico, por lo que hay que abrirlo a todos, así como fortalecer y estimular la investigación aplicada.

En Chiapas la gran mayoría de los investigadores realizan investigación básica, lo cual es positivo, pero la pobreza que se vive en el estado no es más que uno de los indicadores que se tienen cuando no se hace investigación aplicada.

Dijo q ue si se corrige desde su origen, la investigación aplicada, es decir la generación de conocimiento que se aplique en una economía productiva es lo que verdaderamente mejora la economía de una sociedad.

Anotó que esos argumentos se deben de tener en consideración en la ley de ciencia y tecnología, subrayó.

En tanto, aseguró que harán una serie de planteamientos a las diferentes comisiones del Congreso del Estado de Chiapas en materia de cambio climático, pesca, desarrollo social, economía, protección civil y agricultura.

Indicó que esperan que la actual 67 Legislatura también esté trabajando tomando decisiones basadas en el conocimiento, pero como con la experticia que tienen en la investigación científica y la investigación aplicada, van a buscar sumar esfuerzo por una economía productiva que requiere Chiapas en todos los sectores. ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

13 personas mayores de 40 años con diagnóstico de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de enero de 2021.- En las últimas horas, 13 personas mayores de 40 años fueron...

También te puede interesar!