Urgimos a que casas hogar cumplan con estándares para dar una atención integral: Albores Gleason

RELACIONADAS

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

23 casos positivos de COVID-19; 39 % con morbilidad asociada

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 17 de junio de 2021.- En las últimas horas, el estado de Chiapas reporta 23 contagios...

IMSS Chiapas comprometido con mejorar el servicio médico de sus derechohabientes tras reducirse casos de COVID-19

En el marco de la recuperación de servicios, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas cumple ocho...

El senador por Chiapas, Roberto Albores Gleason, informó de la solicitud a nombre del Senado de la República para que el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores y las instancias de los estados, homologuen la operación de las casas hogar, albergues y residencias para que la atención a las personas adultas mayores sea integral.

Al subrayar el compromiso con este sector, y en el marco del día de los adultos mayores, Albores Gleason dijo que es necesario garantizar que las instancias destinadas a brindar servicios de salud, cuidado y estancia cuenten con las condiciones mínimas para fomentar la participación e integración social de este grupo vulnerable.

El senador Roberto Albores refirió que México pasó de tener cinco millones de personas adultas mayores en 1990 a 11 millones 700 mil en el 2014, subrayó que es el grupo que está creciendo más en el país según cálculos del Consejo Nacional de Población, pues mientras hoy en día representa el 10 por ciento de la población total del país, en 2050 representará el 28 por ciento.

Ante esto, Albores puntualizó que el tema de las personas adultas mayores debe ser una prioridad del gobierno federal, legisladores y de todos los sectores de la sociedad interesados en el bienestar de los hombres y mujeres, a fin de garantizar su igualdad de derechos, oportunidades y responsabilidades.

Y destacó que ante las expectativas de crecimiento de este grupo poblacional es obligatorio seguir impulsando acciones para que las personas puedan acceder a un empleo con retribuciones justas, asistencia y oportunidades que les permitan mejorar su nivel de bienestar para garantizar su acceso a una vejez con calidad de vida.

MÁS RECIENTES

Atletas de Chiapas adquieren fogueo en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo

Atletas de Chiapas tuvieron una destacada participación este fin de semana en el Campeonato Nacional Abierto de Atletismo en...

OTRAS PUBLICACIONES