UT Selva, afectada por el cierre de sus instalaciones en Ocosingo

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

*Presenta decersión escolar del 30% y el registro de nuevo ingreso cae en un 40%

En el último cuatrimestre, vigente, de mayo a la fecha, la Universidad Tecnológica de la Selva ha registrado una decersión escolar del 30%, debido al cierre que ha tenido la sede en Ocosingo por parte de profesores inconformes con la ley de educación y sus leyes secundarias, reveló el Rector Juan Carlos Gordillo Culebro.

Asimismo, el registro de alumnos de nuevo ingreso para agosto próximo ha sido con menos de un 40%, con relación a lo que normalmente se había coberturado de la demanda en condiciones normales. De 900 alumnos que se venían ingresando ahora serán 500 muchachos del municipio de Ocosingo y los otros municipios de la zona, no como en los últimos 18 años que se ha tenido alumnos de más de 60 municipios del estado.

Se le ha hecho un grave daño a la educación superior, con la toma de las instalaciones desde el 17 de mayo, toda vez que para no perder el cuatrimestre se tuvo que recurrir al modelo de educación en línea, lo cual se le ha hecho difícil a muchos jóvenes, sostuvo al ser entrevistado.

El Rector reconoció la disposición de los trabajadores de la UT Selva para ayudar a que los muchachos no pierdan el cuatrimestre que terminará en agosto próximo. Se han hecho grandes esfuerzos, pero muchos alumnos no han podido continuar.

Dijo que las graduaciones de los egresados en mayo, se tuvo que trasladar los actos a San Cristóbal de Las Casas, donde contaron con la generosidad del presidente municipal, quien les concedió el uso del teatro Hermanos Domínguez.

Gordillo Culebro dijo que ha platicado con los representantes de la CNTE en la región de Ocosingo, a efecto de despertar conciencia de que la UT Selva es producto de la lucha de la lucha indígena, que encabezó el EZLN, por lo que no se puede afectar a los alumnos que menos tienen y que llegan a formarse profesionalmente en esta alma mater donde se cobran las cuotas escolares más bajas del país.

Señaló que esta universidad ha sido reconocida a nivel nacional por su calidad académica y las carreras que ofrece, pero ahora pasa por momentos difíciles, lo cual es triste por más esfuerzos que se hacen para no truncar el cuatrimestre en la sede de Ocosingo, solamente, porque en las unidades académicas de Benemérito de Las Américas, Crucero San Javier y Rayón se viene trabajando normalmente. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -