Vacunación contra COVID-19 en Chiapas instalará módulos en hospitales del IMSS y SSA

En Tuxtla Gutiérrez el IMSS tendrá módulos en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 y las Unidades de Medicina Familiar No. 23, 25 y 13.

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...

FGE inicia investigaciones por hackeo de equipo celular del gobernador de Chiapas

La Fiscalía General del Estado (FGE), con el apoyo de la Policía Cibernética adscrita a la Secretaría de Seguridad...

Avanza cobertura de vacunación Casa por Casa y Negocio por Negocio: Dr. Pepe Cruz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 21 de octubre de 2021.- El secretario de Salud de Chiapas, doctor Pepe Cruz, informó que...

  • Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un millón 768 mil 622 personas, de las cuales un millón 349 mil 568 dosis han sido aplicadas desde el 9 de julio.
  • En lo que refiere a la aplicación de segundas dosis, el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas informa que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que se completarán los esquemas de vacunación.

Como parte de la estrategia el “Último Jalón”, el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19, instalará a partir de este lunes módulos de inmunización en Hospitales, Centros de Salud y Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la Secretaría de Salud de Chiapas y otras instituciones de salud de nivel federal y estatal.

En Tuxtla Gutiérrez, el IMSS tendrá módulos en el Hospital General de Zona (HGZ) No.2 y las Unidades de Medicina Familiar No. 23, 25 y 13, sin embargo, también estarán activos los puestos de inmunización instalados en el Aeropuerto Internacional “Ángel Albino Corzo”, Terminal AEXA, Universidad del Sur y el Macrocentro del Parque “Caña Hueca”.

Asimismo, en la capital chiapaneca habrá inmunización en el Hospital Chiapas nos Une “Dr. Gilberto Gómez Maza”, Hospital de la Mujer, Hospital de Especialidades “Vida Mejor” del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Chiapas (Isstech) y el Hospital General “Dr. Belisario Domínguez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE

En Tapachula, el HGZ No. 1 “Nueva Frontera”, también contará con un módulo de vacunación; además, los días 27 y 30 de septiembre de nueva cuenta habrá inmunización en la Estación Migratoria Siglo XXI, en tanto que el Macrocentro del Centro de Convivencia seguirá inmunizando a la población mayor de 18 años.

Los hospitales que tendrán vacunación en San Cristóbal de Las Casas son el Hospital de la Mujer y el Hospital General de las Culturas; además, continuará activo el Macrocentro ubicado en el Centro de Seguridad Social “Los Pinos”.

Para ubicar las fechas y sedes de vacunación en este Último Jalón sigue activo el sitio https://vacunacionchiapas.gob.mx/, en el que la ciudadanía también encontrará links para tramitar la CURP y acceder a la página mivacuna.salud.gob.mx, donde se puede descargar el formato de pre-registro.

Aquellas personas que no cuenten con el pre-registro pueden acercarse a los servidores de la nación, quienes ayudan a realizar el trámite de una manera rápida, eficaz y amable.

Para garantizar las medidas sanitarias, se invita a la ciudadanía a hacer uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, así como utilizar los puestos de higiene de manos al ingreso a los módulos, aplicando alcohol gel al 70 por ciento, y mantener la sana distancia.

En lo que refiere a la aplicación de segundas dosis, el Plan de Refuerzo de Vacunación contra COVID-19 en Chiapas informa que en los próximos días se dará a conocer la fecha en que se completarán los esquemas de vacunación.

El Plan de Refuerzo avanza gracias a la coordinación del Gobierno del Estado, Secretaría de Salud en Chiapas, Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de Bienestar, ISSSTE, Isstech, Guardia Nacional, Protección Civil de Chiapas, Ayuntamientos, Universidades públicas y el IMSS en Chiapas.

Al corte del sábado 26 de septiembre Chiapas lleva un avance del 48.80 %, pues se han vacunado un millón 768 mil 622 personas, de las cuales un millón 349 mil 568 dosis han sido aplicadas desde el 9 de julio, fecha en la que se puso en marcha el Plan de Refuerzo, a cargo del Mtro. Zoé Robledo.

Por grupo de edad, el Plan de Refuerzo ha conseguido avances importantes, por ejemplo, en 60 y más el porcentaje de vacunación es del 63.69 por ciento; en 50 a 59 años de 53.51; de 40 a 49 años de 49.88; de 30 a 39 años de 46.78; y de 18 a 29 de 40.50.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

FGE localiza a menor con Alerta Amber en Jalisco

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de  la Fiscalía de Contra la Desaparición Forzada...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -