Veo amplias posibilidades para avanzar en la formación ciudadana en Chiapas y México: Florentino Pérez

RELACIONADAS

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

Hay todas las herramientas para hacer realidad en Chiapas la Cartilla Escolar Ciudadan, solo bastaría un acuerdo con el IEPC, la UNACH, a través del Centro para la Construcción de la Ciudadanía y la Comunidad; el INE y la Secretaría de Educación, sostuvo Florentino Pérez Pérez, quien hace la propuesta.

Al ser entrevistado luego de que su propuesta la hace en una de sus obras literarias publicado recientemente, se dijo optimista y con la esperanza de que se pueda dar el paso cualitativo tan importante que requerimos en la sociedad contemporánea no solo del estado de Chiapas, sino del país, todo para vivir los valores de la tolerancia, del respeto a las diferencias y sobre todo al fortalecimiento del Estado de Derecho.

En tanto, señaló que ya hay convenios generales para el tema, solo habría que establecer convenios específicos para la implementación de este instrumento pedagógico didáctico, que sin duda reforzaría en Chiapas este elemento tan sustancial que necesitamos, como es el de apropiarnos de nuestros derechos pero también cumplir con nuestros deberes, lo cual es justamente el ejercicio de la ciudadanía.

Dijo que a través de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación y de la Subsecretaría de Educación Federalizada, se tendrían que reunir con las autoridades educativas de preescolar, primaria y secundaria para la instrumentación de la Cartilla Escolar Ciudadana, con el apoyo de los directores, supervisores, jefes de sector y jefes de zona.

Considera que hay disposición de las autoridades educativas y hasta el mismo magisterio para poder realizarse esta actividad, la cual no es una más, sino que es el articular los esfuerzos para generar los aprendizajes significativos.

La Cartilla Escolar Ciudadana es un modelo integral para la construcción de la ciudadanía, toda vez que incluye a la familia, la escuela, los organos electorales, los medios de comunicación y otras instancias que generan opinión, para que se pueda trabajar en fortalecer los derechos universales del hombre y las obligaciones.

Anotó que la construcción de la ciudadanía sería en un proceso a corto plazo, no inmediato, pero lo importante es dar el primer paso, poner en el centro de nuestras ocupaciones y preocupaciones, la formación ciudadana. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ofrece CECyTE Chiapas Carrera Técnica en Enfermería General

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chiapas (CECyTE Chiapas), anunció la carrera técnica en bachiller...

OTRAS PUBLICACIONES