Viable reducir el número de regidores plurinominales en los ayuntamientos: Régulo Palomeque

RELACIONADAS

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

Cobachenses destacan en primera generación del Programa nacional Bécalos Rise-México

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Estudiantes talentosos y entusiastas del Colegio de Bachilleres de Chiapas, realizaron un esfuerzo por cambiar su...

SGG y OCEZ- Casa del Pueblo logran acuerdos para avanzar en solución del conflicto agrario

Luego de tres meses de interrumpidas las mesas de trabajo con la organización de presencia mayoritaria en la cabecera...

Regulo Palomeque Sánchez, presidente municipal de Huixtla respaldó la iniciativa que presentará el alcalde de Tuxtla, Fernando Castellanos Cal y Mayor, para reducir el número de regidores en los ayuntamientos de Chiapas.

Al ser entrevistado al momento en que estaba acompañado de otros regidores, enfático dijo que si se pudiera concretar esa reforma electoral sería bueno porque habría recursos para más obras sociales y apoyos a gente pobre.

Desde su punto de vista los regidores plurinominales se podrían reducir, toda vez que en ocasiones son los que llegan solamente a poner piedras en el trabajo.
En el caso de Huixtla se podría caminar con solo seis regidores propietarios, la Síndica y el presidente municipal, subrayó.

Por otro lado, en el caso de los cuatro regidores y la Síndico que se han separado de sus funciones del Cabildo de Huixtla, el alcalde sostuvo que no han sido desaforados, sino ellos renunciaron voluntariamente. Para nada que se les haya corrido por estar organizando la protesta social en contra del gasolinazo, ellos renunciaron.

Inclusive, sostuvo que hasta estos momentos el Cabildo no ha pensado en sustituirlos, ni corren el riesgo de desaparecer los poderes ahí y crear un Concejo, porque quedan siete integrantes y hacen mayoría.

Sostuvo que cumplen inclusive con contar con un Cabildo representado democráticamente, tal como lo ordena la ley. Los que se han ido son dos regidores plurinominales del Patido Verde y los otros de Chiapas Unido, donde de ellos propietarios.

En tanto, la diputada por el Distrito de Huixtla, Judith Torres Vera sostuvo que si está en su voluntad de esos regidores ya no seguir trtabajando deberán proceder conforme a la ley, solicitando primero ante el Cabildo su licencia de carécter indefinido y posteriormente el Congreso del Estado haría los trámites correspondientes. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Chiapas reporta primeros casos de éxito en la eliminación de la hepatitis C

  Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 27 de julio de 2021.- Chiapas se unió a la estrategia nacional para la eliminación de la...

OTRAS PUBLICACIONES