Víctimas de fraude, donde usaron el nombre de ERA, exigen justicia

RELACIONADAS

Unos mil 300 personas han sido víctima de un fraude de alrededor de dos millones de pesos, cometido por Oscar Fernández Acuña, quien llegó al municipio de Tonalá a ofrecer paquetes de diez láminas y siete bultos de cemento, así como de toretes.

         En voz de los defraudados, incluyendo del municipio de Arriaga que creyeron en los apoyos, Germán de Lucio sostuvo que esto ocurrió el año en octubre del año pasado, y el defraudador está indentificado como representante juvenil del Partido Verde Ecologista.

         Dijo que esa persona al llegar a ofrecer esos apoyos por solo 300 pesos por paquetes les aseguró que era parte del proyecto de Eduardo Ramírez Aguilar rumbo al 2018, por lo que creyeron en su ofrecimiento que les hizo llegar primeramente por medio de Idelfonso Lara.

         En octubre de 2016 lo recibieron, los dirigentes de la organización Confederación Nacional de la Productividad para que les platicara personalmente de esos apoyos. Los convenció por tratarse de a quien representaba.

En una reunión, 333 personas entre familiares, conocidos, gente necesitada y amigos le entregaron el recurso económico. Algunos de la zona urbana dieron solo 300 pesos y otros hasta 25 mil pesos, dependiendo de los paquetes que querían recibir.

Además, Fernández Acuña se dio a la tarea de ir a las comunidades Manguitos, Ponte Duro, Celestino Gasca, Tres Picos y Mojarras, donde también la gente le creyó de esos ofrecimientos como los planteaba, pero pasó el tiempo y no recibieron nada.

Por eso, acudieron a buscar al diputado Eduardo Ramírez Aguilar para exponerle el caso de fraude, donde utilizaron su nombre y su proyecto político, pero no han tenido éxito de ser escuchados personalmente, solo por medio de uno de sus asistentes.

Inclusive, enviaron un documento a la presidencia del PVE en Chiapas, pero tampoco han tenido respuesta ni de deslinde de ese hecho delictivo.

Ante esa situación, en abril de este año presentaron la demanda legal ante la Fiscalía Regional con sede en Tonalá, donde guarda la carpeta de investigación número 4370970701-2017. Sin embargo, tampoco han visto avance para que se cumpla con la procuración de justicia.

Los agraviados exigen ahora se le repare el daño, se le devuelva su dinero, sobre todo que hay gente humilde que tuvo que endeudarse para que recibieran esos apoyos prometidos.

Este jueves van acudir ante la PGR en Arriaga a manifestarse para pedir su intervención, toda vez que ven que las autoridades de Chiapas no dan resultados ante este hecho fraudulento. / Cosme Vázquez/ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Rector de la Unicach rinde su Tercer Informe de Actividades; asiste Rutilio Escandón

Con la presencia del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el rector de la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES