Vinculan a proceso a los que mataron al policía en Tonalá

0
1167

Las partes tendrán 60 días para la investigación complementaria.

TONALÁ. Luego de la detención de dos de los delincuentes que asaltaron una financiera y mataron a un policía, este jueves el juez de control resolvió la carpeta de investigación 20/2018 y vinculó a proceso a los presuntos autores materiales del homicidio de Isaías Álvarez Ruíz.

Mencionar que ese día del asalto, el fiscal de distrito istmo-costa instruyó un fuerte dispositivo de búsqueda de los asaltantes, logrando detener a Luis Ángel López Roque y a Nahúm García Desirena, (chiapaneco y oaxaqueño respectivamente) y les fincaron responsabilidad por el delito de homicidio calificado en agravio del policía y por robo con violencia en agravio de la financiera Impulsarte.

En ese sentido, los imputados que están recluidos en el penal #13 de este municipio costero, tendrán un plazo de 60 días para la investigación complementaria, después de ese tiempo y con las pruebas que ambas partes aporten, el juez determinará la situación jurídica de los presuntos delincuentes.

Con estas acciones, el fiscal de distrito istmo-costa refrenda su compromiso con la sociedad de trabajar de la mano con todas las corporaciones policiacas para combatir la delincuencia de manera frontal. / MARCOS RAMOS