Visita Llaven Abarca el C4i en Las Margaritas

MÁS HISTORIAS

Continúa Secretaría de Marina acciones de apoyo en jornada de vacunación contra COVID-19

La Secretaría de Marina–Armada de México, a través de la Décimo Cuarta Zona Naval con sede en Puerto Chiapas,...

Operativos disuasivos fortalecen estrategias para disminuir incidencia delictiva en Chiapas: SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal que de manera diaria encabeza el gobernador...

CDE del PRI inicia en Tapachula la renovación y mejoramiento de sedes municipales

Dando cumplimiento al compromiso de dignificar la casa de los priistas, el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional...

• Pidió a los servidores públicos a poner especial atención a la comisión del delito de violencia de familiar, principal ilícito que se comete en la entidad.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- El fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca visitó el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C4-i) en el municipio de Las Margaritas, con el objetivo de verificar su operación y efectividad en el servicio a la comunidad.

En compañía de Gabriela Zepeda Soto, secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana; Jorge Luis Escandón Hernández, presidente municipal de Las Margaritas; Sergio Aguilar Rivera, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública y Gregorio Pérez Gómez, fiscal de Justicia Indígena, Llaven Abarca fue informado de los procedimientos y la tecnología que utiliza el C4i para realizar los trabajos de videovigilancia en la vía pública a través de 35 cámaras rotativas y 115 fijas, y verificó la calidad del servicio de Emergencias 911.

Exhortó a operadores y monitoristas a desempeñarse siempre con honradez, calidad y eficacia en el servicio, según la mística del gobernador Rutilio Escandón Cadenas y del presidente Andrés Manuel López Obrador
En ese sentido, el responsable de la procuración de justicia en Chiapas pidió a los servidores públicos a poner especial atención a la comisión del delito de violencia de familiar, principal ilícito que se comete en la entidad.

Finalmente, el fiscal general llamó a las autoridades a motivar la participación ciudadana, fomentar la cultura de la denuncia en la población y a usar los servicios de emergencia con responsabilidad.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Gobierno de Chiapas prolonga a marzo la suspensión de labores en el servicio público

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 25 de febrero de 2021.- En concordancia con la política de salud pública federal de continuar...

También te puede interesar!