Voluntariado del DIF Chiapas entregará nuevos modelos de pelucas oncológicas

MÁS HISTORIAS

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

Localiza FGE a adolescente con reporte de extravío en Cacahoatán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, logró...

FGE localiza a menor de edad reportado como retenido en Unión Juárez

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a un...

Con la finalidad de mejorar la autoestima de pacientes con cáncer, el Voluntariado del Sistema DIF Chiapas promueve la donación de pelucas oncológicas artesanales e iniciará la donación de sombreros o gorros con cabello a aquellos pacientes que así lo deseen.

Al respecto, la directora del DIF Chiapas, Deliamaría González Flandez, expresó que la presidenta honoraria del propio DIF y del Voluntariado de Corazón, Rosalinda López Hernández, es la principal promotora de acciones en favor de quienes más lo necesitan, como son los pacientes que están en la lucha contra el cáncer.

Agradeció a las personas que han realizado donativos en apoyo a la Campaña Dona tu Cabello de Corazón, porque beneficia a niñas, niños, mujeres y hombres que sufren las consecuencias del tratamiento médico.

Por su parte, la coordinadora del Voluntariado de Corazón del DIF Chiapas, Adriana Margarita López Sánchez, explicó que las personas que deseen adquirir el nuevo modelo con cabello natural, deberán además de cumplir con los requisitos, llevar el sombrero o gorro de su preferencia.

“Este año, las y los pacientes podrán elegir entre una peluca oncológica artesanal o que agreguemos cabello al sombrero o gorro de su preferencia. Es importante que sepan que será sin costo alguno”, detalló.

Además, puntualizó que la elaboración de una peluca artesanal se realiza con nueve y hasta 15 coletas de cabello en un tiempo máximo de una semana, y con el nuevo modelo, es posible reducir la cantidad de cabello y el tiempo de entrega.

“Debido a la contingencia sanitaria, todas las donaciones o peticiones relacionadas con la Campaña Permanente Dona Tu Cabello de Corazón se realizan con previa cita, como medida de prevención. El Voluntariado de Corazón está con las puertas abiertas” resaltó.

En Chiapas, el Voluntariado del DIF Estatal es el único que cuenta con los permisos del Sistema DIF Nacional y la Secretaría de Salud para otorgar pelucas oncológicas a pacientes que así lo soliciten y de forma gratuita, previa solicitud con documentación.

Quienes deseen preguntar sobre los requisitos para obtener el apoyo pueden comunicarse al número telefónico (961) 617 00 20, extensión 55013, en el horario de 09:30 a 15:00 de lunes a viernes, o bien escribir a la cuenta de correo: [email protected], de esta forma evitan ser víctimas de falsas campañas.

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

FGE localizó a 49 personas desaparecidas, durante el mes de febrero

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Durante febrero, la Fiscalía General del Estado de Chiapas (FGE), a través de la Fiscalía contra...

También te puede interesar!