Voluntarios de ERECH imparten cursos de primeros auxilios

MÁS HISTORIAS

Con Unión y compromiso, Ayuntamiento de Cintalapa beneficia a transportistas

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando de manera coordinada entre transportistas foráneos y Ayuntamiento, para buscar soluciones que contribuyan a...

LVI Congreso y Campeonato Estatal Chiapas “Lic. Francisco Nava Clemente” que se desarrolla en Cintalapa, Chiaps

Categoría Libre Clasificación General 323(-18) - Valle de Cintalapa. 304(-16) - Ganadería FEDERUCAM. 241(-34) - Rancho Santara. 236(-11) - Charros de Tecpatán. 233(-09) - Pavorreales...

Con certeza y legalidad, el suministro de agua llegará a barrios vulnerables; Pancho Nava.

Cintalapa de Figueroa, Chiapas.- Trabajando a favor de las y los Cintalapanecos, a través de la unión con la...

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- Con el objeto de fomentar la cultura de la protección civil a temprana edad, voluntarios que conforman el Escuadrón de Rescate y Emergencias de Chiapas (ERECH) de este valle Jiquipilteco, impartió un curso de primeros auxilios en un plantel educativo.

Mencionar que el director de la telesecundaria #497 “Belisario Domínguez Palencia” ubicada en la comunidad Benito Juárez, Sergio Alejandro Nucamendi, solicitó al delegado estatal Ulises Marín y al representante legal, Williams Martínez, que los apoyaran con este curso, en el acto aceptaron y la programaron.

En ese sentido, la mañana de este martes, los socorristas se ubicaron en la escuela referida y tras “romper el hielo” con los alumnos, procedieron a hablarles de los conceptos teóricos y abordaje en primeros auxilios, vendajes y cuerpos extraños, golpe de calor, estabilización de un lesionado y empaquetamiento.

Importante mencionar que la población estudiantil se mostró muy participativa en todo el desarrollo del curso, lo que explica que si estas actividades las implementaran en todos los planteles educativos, sería de mucho beneficio para cualquier escuela, ya que cualquier alumno está expuesto a sufrir algún tipo de percance y si se conformara un equipo de protección civil interno, abonaría en mucho a la institución, fue lo que dijo el representante legal del escuadrón.

Al término de esta primera etapa de curso, el personal docente agradeció a los socorristas la disponibilidad que tuvieron para atender la solicitud, ya que ellos están convencidos de que tener los conocimientos básicos sobre este tema tan amplio como lo es la protección civil, es vital para el ser humano.

De igual forma, Rosita López, una de las alumnas que estuvieron muy atentas de lo que los socorristas hacían y explicaba, les pidió que regresen para seguirlos empaparlos más de este tema tan amplio.

Por su parte, Marín Enríquez comentó al director de la escuela que las veces que necesiten de sus apoyos, que no duden en convocarlos, ya que son una agrupación que trabajan, sirven y apoyan sin esperar nada a cambio. / MARCOS RAMOS.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Acuerdan blindar proceso de vacunación anti COVID-19 contra fines electorales

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 14 de abril de 2021.- El Comité Estatal de Seguridad en Salud acordó de manera unánime...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!