Vuelca en autopista Coita-Arriaga cargado con miles de litros de combustible

MÁS HISTORIAS

Concluye primera etapa de aplicación de segunda dosis en Tuxtla Gutiérrez

- También en los municipios donde se aplica la dosis única Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 15 de abril de 2021.- La...

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

*.- La vía fue cerrada en su totalidad por varias horas para evitar una tragedia.

*.- Fue necesario trasegar el combustible a otros contenedores.

JIQUIPILAS, CHIAPAS.- La noche de este jueves se registró una volcadura de un tráiler de doble remolque de los llamados “full”, marca kenworth color blanco con negro y amarillo, placas de circulación del tractor (09AB9B) del servicio público federal de carga México, perteneciente al Grupo Transporte Huerta (GTH), mismo accidente movilizó a varias corporaciones tanto policiacas como de auxilio.

Fue a eso de las 22 horas, cuando personal de la caseta de cobro que se ubica en este valle Jiquipilteco llamó al 911 para pedir apoyo con personal del heroico cuerpo de bomberos de Cintalapa, de protección civil de Jiquipilas, de la división de caminos de la policía federal, ya que en el kilòmetro 50, un full se había volcado, de uno de los tanques escapaba combustible y se temía una explosión.

Al arribar la policía federal al lugar del siniestro se entrevistó con Mario Antonio Meléndez de 45 años de edad (chofer de la pesada unidad) y este le dijo que se dirigía a la capital chiapaneca y transportaba 35 mil 500 litros de gasolina en cada tanque, por lo que el uniformado al ver la magnitud del peligro, ordenó cerrar el paso en esta carretera a la altura del kilòmetro 20 y 71, (rancho bonito y cerro Juárez) para evitar que un chispazo desatara una tragedia mayúscula.

También fue necesario que otro tráiler de la empresa referida llegara al lugar para trasegar el combustible para que no se siguiera derramando.

Se ignora si el conductor se durmió, el exceso de velocidad fue la causa, alguna falla mecánica o alguna invasión de carril contrario hizo perder el control de volante desatando la volcadura que gracias a la pronta intervención de los cuerpos policiacos y de socorro, no pasó a mayores.

Mencionar que hasta las once horas del viernes se abrió la circulación en esta vía, después de que personal de petróleos mexicanos (PEMEX) termino de trasegar la gasolina a otro tráiler.

Una vez que el trasiego terminó, personal de grúas se encargó de remolcar las unidades al corralón en Cintalapa donde permanecerá hasta que el apoderado legal de la empresa lo valla a reclamar. / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!