Vuelve al Soconusco el XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”

● Artistas locales restablecerán comunicación con el público de la región
● Recintos culturales y localidades de Tapachula serán los escenarios

MÁS HISTORIAS

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

La realidad de Tuxtla no es la que los tuxtlecos merecen; no es justa afirma Willy Ochoa a panistas de la capital

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; “La realidad que vivimos en nuestra capital no es justa y, cambiarla es responsabilidad de todos,...

Son beneficiados adultos mayores con lentes gratuitos en Berriozábal

Se llevó acabo campaña de lentes a bajo costo, en algunos casos fueron beneficiados con lentes gratuitos a personas...

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – Más de 100 artistas se darán cita en Tapachula del 13 al 15 de noviembre, para llevar literatura, danza, fotografía, cine y música proveniente de seis estados de la República y de países como Estados Unidos, Finlandia, Holanda e Italia al XVII Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”.

Gracias al trabajo conjunto entre el Ayuntamiento de Tapachula y el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta), se hará posible que los creadores locales, nacionales e internacionales puedan interactuar a través de las redes sociales como una alternativa creativa y resiliente ante la actual coyuntura epidemiológica.

De esta manera, la puerta de México a Centroamérica dará paso al Festival que retoma su origen y sentido de interculturalidad.

En la edición 17 del Festival Internacional de las Culturas y las Artes “Fray Matías de Córdova”, con la aplicación de las medidas sanitarias instruidas por el sector salud, también se realizarán actividades escénicas y audiovisuales en las localidades de Álvaro Obregón, Felipe Carrillo Puerto, y Puerto Madero, dando cumplimiento al derecho de todos los sectores sociales de disfrutar de las artes y la cultura.

Además, 22 artistas individuales y 16 agrupaciones llevarán un mensaje de aliento, paz y comunidad que aliviará los efectos del distanciamiento. El eje de este Festival Internacional será la naturaleza sanadora del arte a través de funciones teatrales, presentaciones de libros, talleres de lectura, danza folclórica, ballet clásico, cine, pintura y poesía.

En la oferta dispuesta para este nuevo ciclo del festival, se contará con la Exposición Fotográfica Luz del Sur, integrada por obras de fotógrafos de los estados de Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Chiapas, la entidad anfitriona.

Durante este Festival, en el que también participará el Ensamble Internacional de Jazz integrado por músicos de América y Europa, se realizará la premiación del Concurso de Cartel ¿Sabes quién fue Fray Matías de Córdova?, que por primera vez se realiza como parte de las actividades artísticas dirigidas al público infantil.

Puede consultar horarios y actividades del programa en www.conecultachiapas.gob.mx así como en las redes sociales de Facebook, Twitter e Instagram.

Síguenos en nuestras redes sociales
https://www.facebook.com/cintalapanecosoficial/
https://twitter.com/Cintalapanecos
https://www.youtube.com/user/cintalapanecos

Comparte o comenta esta publicación en tus redes sociales!

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Refuerza SSyPC estrategias de prevención del delito en Chiapas

• Invitó a la ciudadanía a descargar la aplicación móvil “Ciudadano Vigilante” para fortalecer las estrategias en materia de...

También te puede interesar!