Zafarrancho en operativo de Moto Taxis en Cintalapa

MÁS HISTORIAS

16 contagios de COVID-19 en las últimas horas

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 03 de abril de 2021.- En las últimas horas se notifican 16 contagios de COVID-19, sin...

Conmemora IMSS Chiapas día internacional de la mujer con fotos alusivas

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Oficina de Representación Chiapas, del Instituto Mexicano del Seguro...

Registra Chiapas 27 contagios y siete decesos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 4 de febrero de 2021.- Con la confirmación de 27 casos positivos y siete defunciones de...

*.- Integrantes de una organización retuvieron a funcionarios de la Secretara de Transporte.

*.- “Negociaron” la entrega de las motos por la de los funcionarios.

CINTALAPA, CHIAPAS.- La mañana de este jueves, la delegación de transporte región II valle-zoque en coordinación con diversas corporaciones policiacas realizaron un operativo en contra de unidades piratas en su modalidad de moto-taxis.

A la hora del desayuno, personal de la Secretaria de Transporte se ubicaron en una de las calles del barrio del Seguro Social, ahí montaron un retén para detectar a las que anduvieran rentando el servicio de manera pirata.

En pocos minutos detuvieron tres unidades, (064, 001 y 083), las abordaron a la grúa y se movieron del lugar resguardas por la policía estatal preventiva, caminos y municipal, se dirigieron rumbo a la capital del estado, las corporaciones las acompañaron hasta un crucero conocido como Las Jotas, en el municipio de Jiquipilas, (km 85+500).

Unos minutos después, se supo que pasando el puente Las Flores (km 95 de la vía libre) un grupo de personas que forman parte de la Organización Campesina Emiliano Zapata (OCEZ-AEOS) representadas por Pablo Portillo del Ángel, obligaron a las grúas a detenerse, presuntamente golpearon a los funcionarios y los retuvieron.

Las corporaciones policías al saber lo sucedido, no brindaron ningún tipo de apoyo por temor a ser atacados por los de la organización. Alguien dijo que vio pasar por el puente Sayula una grúa y atrás una camioneta llena de gente con detenidos rumbo al basurero municipal.

Minutos más tarde vieron a personal de la Secretaria de Transporte dialogando con gente de la organización mencionada cerca del puente referido, se supo que los de la “Zapata” exigían que les entregaran las once motos que en los últimos dos meses le han quitado y a cambio, entregarían a los funcionarios.

Por otro lado, el pasado 18 de este mes, representantes de este gremio se reunió con el secretario de transporte Álvaro Robles Cameras en palacio de gobierno, ahí acordaron en minuta de trabajo no mandar ningún tipo de operativos hasta que el recurso de revisión de amparo llegara a su fin, pero por lo sucedido ayer, se entiende que el secretario de transportes no cumplió lo firmado.

De manera extraoficial se rumoró que este operativo se dio gracias al jurídico de la ST, quien asegura que el amparo que tienen unas motos en Cintalapa no sirve.
Hasta las 13:45 se sabía que aún continuaban retenidos algunos funcionarios encabezados por el delegado de transporte, Walter Alfaro Cruz, y algunos supervisores). / MARCOS RAMOS

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Proyecta Chiapas iniciar vacunación anti COVID-19 a mayores de 50 años en el mes de mayo

•          Para agilizar esta estrategia, además de los módulos en espacios públicos, se cuenta con vacunación en brigadas casa...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!