Zoé lleva ante Profepa temas Proactiva y Lagos de Montebello

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...

Reporta Chiapas 63 casos positivos de COVID-19

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 22 de septiembre de 2021.- En las últimas horas, la entidad registró 63 casos de COVID-19...

Realiza IMSS-BIENESTAR Jornada Quirúrgica de Ortopedia en el Hospital Regional de Ocozocoautla

En el marco de la recuperación de servicios, el Programa IMSS-BIENESTAR realizó en el Hospital Rural (HR) de Ocozocoautla...

El procurador Guillermo Haro Bélchez y el Senador de Chiapas acordaron visitar las zonas impactadas para su debida atención

El Senador de Chiapas, Zoé Robledo, sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), Guillermo Haro Bélchez, para exponer temas urgentes de la población chiapaneca.

En el encuentro, el legislador chiapaneco planteó las problemáticas de la contaminación generada por la empresa Proactiva en Tuxtla Gutiérrez y el deterioro ambiental de los Lagos de Montebello, en el municipio de La Trinitaria.

“Le planteé al procurador lo que pudimos observar en el recorrido que hace poco realizados al predio San Martín Mujular, propiedad del activista Héctor Montesinos, en Tuxtla Gutiérrez. El escurrimiento de lixiviados y el mal olor del agua del manantial es inocultable. Es un serio problema de salud pública, que de no atenderse ya, traerá graves consecuencias.”

Respecto a los lagos, Robledo señaló que la contaminación de un área natural suele ser resultado de la falta de honestidad o control por parte de las autoridades competentes, así como el desconocimiento por parte de los habitantes aledaños y la falta de incentivos. Y que de continuar así, las siguientes generaciones ya no los conocerán.

“Como legislador, como ciudadano preocupado por el medio ambiente pero sobre todo como chiapaneco, me preocupa conservar ese sitio y en general, todas las bellezas naturales de nuestro estado. Las generaciones de nuestros hijos y nietos tienen, merecen disfrutar de estos paisajes y nosotros no tenemos derecho alguno que nos faculte para descuidarlos o menos aún, para terminar con ellos.”

Recordó que como Senador de Chiapas ha propuesto modificaciones al Código Penal Federal y establecer penas de tres a 15 años de prisión y de mil a 10 mil días de multa a quien contamine el agua que se encuentre o fluya por estas zonas, causando un daño a los recursos naturales y al ecosistema.

También, a través de una iniciativa, propuso modificar la Ley General de Equilibrio Ecológico y Protección del Medio Ambiente para que la Secretaría de Medio Ambiente y de Recursos Naturales elabore y publique un informe anual sobre el estado y el impacto ambiental de cada una de las áreas naturales protegidas de Chiapas.

Finalmente, tanto el procurador como el parlamentario, acordaron visitar las áreas impactadas, realizar un diagnóstico oficial y elaborar las estrategias de atención rápida.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Brigadistas de Salud aplican vacuna contra el COVID-19 a policías de la SSyPC

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, brigadistas de la Secretaría de...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -