LXVIII Legislatura Local realiza homenaje póstumo a Rosalinda López, esposa del gobernador Rutilio Escandón

• En la sede del Poder Legislativo, realizaron reconocimiento a la trayectoria política y social que Rosalinda López Hernández forjó a lo largo de su vida como legisladora y servidora pública

RELACIONADAS

• El gobernador asistió a este acto, en el que las y los diputados locales, el gobernador electo de Chiapas, mandos militares, familiares, colaboradores y amistades le rindieron guardia de honor

Las diputadas y los diputados locales de la LXVIII Legislatura del Honorable Congreso del Estado de Chiapas realizaron un homenaje póstumo en honor a la memoria de la contadora y maestra Rosalinda López Hernández, esposa del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, como un acto de reconocimiento a la trayectoria política y social que forjó a lo largo de su vida como legisladora y servidora pública.

La diputada presidenta de la Mesa Directiva del Poder Legislativo, Sonia Catalina Álvarez, reconoció el trabajo legislativo y la incansable dedicación de Rosalinda López por las causas y la justicia social, lo que deja una huella imborrable, pues su calidad humana, capacidad de escuchar y la firmeza en la defensa de sus ideales, dijo, la convirtieron en una figura inspiradora para todas y todos.

Precisó que su partida deja un profundo dolor, pero también un legado que se debe honrar con buenas acciones, porque su ejemplo de dedicación y servicio hacia los demás debe ser una motivación para luchar por un México mejor, donde la justicia, la igualdad y solidaridad sean los pilares de la sociedad, a fin de construir un futuro más brillante para las generaciones venideras.

“Gobernador Rutilio Escandón, sepa que cuenta con nuestro cariño y apoyo. Expresamos nuestra solidaridad y compromiso de seguir adelante con la labor que Rosalinda López inició; nos dejó una responsabilidad que asumimos con honor y con la determinación de mantener viva su memoria a través de nuestras acciones. Que su recuerdo nos inspire a ser mejores y no desistamos en los ideales que ella defendió con tanto fervor. La vida y legado de Rosalinda López serán una guía para nosotros. En paz descanse”, expresó.

La diputada del Distrito 2, Flor Esponda Torres, fue la encargada de leer la semblanza de Rosalinda López Hernández, quien, expresó, se distinguió por su gestión como diputada federal y local, y por abanderar una política social orientada a la defensa de las causas sociales y los derechos humanos de los sectores más vulnerables.

En su discurso, la legisladora chiapaneca señaló que este acto rinde homenaje a una mujer excepcional, una política incansable, defensora, apasionada de la justicia social. Su partida, precisó, deja un vacío inmenso, pero también un legado inspirador que perdurará en la memoria de todas aquellas personas que tuvieron el privilegio de conocerla y trabajar a su lado.

“El legado que nos deja Rosalinda es inmenso. La consolidación de la transformación pacífica del país no hubiera sido posible sin su dedicación, sus principios y el gran amor que tenía hacia el pueblo mexicano. Sin duda alguna, la transformación de México perdió a una de sus fundadoras e hijas más importantes”, manifestó.

En este marco, Flor de María Esponda recordó las innumerables contribuciones de Rosalinda López, quien, dijo, desde su juventud mostró un interés profundo por las cuestiones sociales y políticas, lo que la llevó a ser una política destacada, visionaria, líder apasionada y una defensora incansable de los derechos humanos.

Resaltó los proyectos e innumerables contribuciones que hizo en beneficio del pueblo de Chiapas, impulsando programas sociales del DIF Estatal, como Barriguita Llena, Corazón Contento de Regreso a Casa, proyecto que, junto con los Programas del Bienestar, permitieron reducir la pobreza en el estado. Hizo un llamado a continuar con su legado y que su ejemplo motive a seguir trabajando por un México más libre y humano.

En este acto, el mandatario chiapaneco hizo guardia de honor a su esposa Rosalinda López Hernández, junto al gobernador electo por Chiapas, Eduardo Ramírez, representantes de la Séptima Región Militar, de la Región Aérea del Sureste y de la Guardia Nacional. De igual manera, hicieron lo propio Andrés Escandón, la secretaria de Hacienda y titulares de los Poderes Judicial y Legislativo, la presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; amistades, familiares, políticos, coordinadores de los Grupos Parlamentarios, magistrados y colaboradores, entre otros.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo

Después de casi 7 Años, así luce hoy la escuela primaria Valentín Gómez Farías en el barrio Santo Domingo. Seguimos...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES