Manejar con precaución reduce los riesgos de accidentes‏: PC

RELACIONADAS

Maneje con precaución y siga las indicaciones de Protección Civil

• Con la lluvia, el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se vuelve como una pista de patinaje causando que las llantas pierdan hasta el 60% de la tracción y se reduce la visibilidad, lo que complica más aún el manejo.

Muchos accidentes ocurren cada año a causa de la lluvia y generalmente suceden por no conocer las técnicas correctas de manejo en caminos mojados o por meras distracciones. Con la lluvia, el asfalto pierde sus propiedades de adherencia y se vuelve como una pista de patinaje causando que las llantas pierdan hasta el 60% de la tracción y se reduce la visibilidad, lo que complica más aún el manejo.

Ante esta situación el Sistema Estatal de Protección Civil da a conocer las siguientes recomendaciones: Mantén extremo cuidado en caminos donde no ha llovido durante mucho tiempo. Durante las primeras lluvias, la grasa, aceite y diesel que fueron absorbidos durante la temporada seca, son removidos por el agua (son más ligeros que ésta) y salen a la superficie del pavimento, lo que provoca que sea muy resbalosa esta superficie.

Si observas un encharcamiento grande, evítalo, el agua puede salpicar al motor y dañar el sistema eléctrico, o introducirse a los cilindros y romper por completo tu motor. También existe la posibilidad de que haya un bache, esto puede dañar una llanta o la suspensión de tu auto.

Evita por completo intentar cruzar una corriente de agua, puede que la fuerza del cauce sea más grande que el peso de tu vehículo y lo arrastre, la tracción en las cuatro ruedas puede no ser de mucha ayuda si tu vehículo está siendo empujado hacia los lados.

Como la lluvia reduce la visibilidad enciende las luces de tu vehículo, te ayudarán a observar mejor el camino y lo que es más importante, permitirán que otros conductores te vean. Sin embargo, no uses las luces altas ya que se reflejarán en las gotas de lluvia y disminuirá tu visión. Si tu auto cuenta con luces de niebla es buen momento para usarlas.

Es muy importante que durante las lluvias frenes anticipadamente y con menos fuerza de lo normal. Esto no sólo incrementa la distancia entre tu auto y el de adelante, sino que permite al conductor que tienes detrás saber que estás reduciendo la velocidad. También sé meticuloso al usar las luces direccionales, para que otros conductores sepan hacia dónde vas. Al dar la vuelta o tomar las curvas, hazlo con menor velocidad, recuerda que el piso está mojado.

Si vas conduciendo tu vehículo es importante que te fijes en los peatones ya que se puede distraer al abrir un paraguas o al ponerse el impermeable. Además, con las gotas de lluvia se confunden los ruidos habituales que permiten medir la distancia a la que se encuentra un vehículo. Observa con atención el camino, cuidando que no haya gente que cruce.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,084FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Ayuntamiento de Cintalapa inaugura la rehabilitación del Parque de Guadalupe.

Cintalapa.- Con recursos 100% del Gobierno Municipal, el Ayuntamiento de Cintalapa realizó la rehabilitación de Parque de Guadalupe. Durante la...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES