Evaluar trimestralmente a las próximas autoridades, propone Manatíes del Grijalva

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...

AMMJE Chiapas, participa en la “Exposición Universal, Dubái 2020”

Tuxtla Gutiérrez Chiapas. Octubre del 2021. Bajo un esquema de Desarrollo Mundial en el ámbito laboral-empresarial y con la...

Emprender acciones legislativas que fortalezcan la cultura de la prevención del Cáncer de Mama: ERA

Eduardo Ramírez Aguilar, senador por Chiapas, destacó que desde el Senado de la República nos sumamos y comprometemos a...

Francisco Alvarazado Nazar, presdiente de la organización Manatíes del Grijalva, AC se pronunció porque en el próximo gobierno municipal de Tuxtla Gutiérrez se sostenga un cabildo abierto, a afecto de acabar con ese reglamento que ahora obliga a solicitar con antelación el permiso para poder asistir a una sesión del órgano de gobierno del Ayuntamiento.

La idea es que el Cabildo sesione a puertas abiertas como lo marca la ley, para que todo ciudadano pueda asistir a escuchar el debate y el dictamen que se toma en temas torales de interés de la sociedad en su conjunto.

Asimismo, incluyeron en la Agenda Ciudadana por Tuxtla, la cual firmaron este miércoles las diez candidatas y candidatos a presidente municipal, el tema del Observatorio Ciudadano, donde se busca que el próximo alcalde se someta a una evaluación trimestral en torno a su desempleo y la ejecución de su plan de trabajo.

Se propone que los distintos sectores, representados en grupos organizados puedan conversar con la autoridad municipal y su gabinete en lo que se hace y se deja de hacer, corregir lo que se tenga que corregir.

De haberse contado con un observatorio ciudadano, a la presente administración del Ayuntamiento se le pudo haber advertido que en su plan de desarrollo municipal se comprometió a mantener una ciudad limpia, mejorar los servicios de recolección de basura, lo cual no ha sido posible.

En el tema de vialidad se pudo haber evaluado de cómo estaba el tema a su llegada y cómo ha sido hasta ahora; la idea es poder hacer un ejercicio de evaluación y evitar solo compromisos que aunque se firman ante notarios, no se realizaron.

Alvarado Nazar anotó que el diálogo permanente con las autoridades puede no gustar a algunos por lo que se dice en el acto, pero al final de cuentas le puede servir a la autoridad poder tener una clara dirección de su gobierno, que muchas veces su propio gabinete se lo oculta.

Inclusive, ayuda para que el alcalde tenga una mejor toma de decisiones en temas de interés de los ciudadanos, sobre todo que Tuxtla necesita orden, y por eso es necesario que vayan con el respaldo ciudadano.

Precisó el presidente de Manatíes del Grijalva, que el Observatorio Ciudadano es necesario constituirlo en la capital de Chiapas, porque si bien es cierto que se cuenta con el Consejo Consultivo Ciudadano pero su rol es otro, es más bien de asesorar en las decisiones del presidente municipal.

Es un Consejo de Consulta para el presidente municipal y el Ayuntamiento, pero en realidad no hay una representatividad de los ciudadanos. En tanto, un Observatorio es vigilante, da seguimiento a temas. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Destacan jóvenes deportistas cintalapanecos en Campeonato Nacional de MUAYTHAI

CINTALAPA, CHIAPAS.- El gobierno municipal de Cintalapa de Figueroa, Chiapas, felicita a los jóvenes deportistas cintalapanecos que participaron en...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -