jueves, diciembre 8, 2022

118 mil alevines entregó Kike Arreola para comunidades indígenas

RELACIONADAS

Cintalapa Chiapas. Febrero del 2016.- Con la entrega de estos 118 mil alevines para las comunidades indígenas estamos contribuyendo con la seguridad alimentaria y económica en la zona rural, sostuvo el Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel.

Este proyecto lo consideró como de gran beneficio para las familias vulnerables, toda vez que les permitirá tener asegurado el alimento con alto valor nutritivo y la oportunidad de realizar una labor productiva en su propio entorno.

Kike Arreola, entregó estos alevines en el Domo del Parque del Ejido Lázaro Cárdenas, luego de una gestión realizada por el Ayuntamiento a través de la Dirección de Asuntos Indígenas.

La acuicultura permitirá el desarrollo rural, pero tendrá una gran relación mediante la seguridad alimentaria, dijo el Mandatario Municipal, al tiempo de afirmar que ese es uno de los objetivos para combatir la pobreza.

Anotó que la cría de alevines garantiza bienestar a las familias, por ello, exhortó a los beneficiados a que aprovechen el programa y traten de hacerlo productivo, pues a futuro no solo puede ser un sustento, sino una opción para comercializarlo.

Insistió que la acuicultura se convierte en un componente atractivo e importante de subsistencia rural, por lo cual el Gobierno Municipal que preside, respaldó este proyecto que esta vez se entregó directamente a los beneficiarios.

El Alcalde, explicó que la Administración Pública ha tomado conciencia de este proyecto sustentable, pues su potencial como fuente de proteínas de origen animal como las que aporta el pescado es fundamental para las zonas alejadas.

El modelo de sustentabilidad que estamos aplicando a través de la cría de peces en zonas indígenas traerá buenos resultados y nos motivará a seguir impulsando más proyectos de este tipo para satisfacer la demanda de las comunidades, indicó.

[print_gllr id=30906]

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,040FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Inaugura Rutilio Escandón rehabilitación del Auditorio Municipal de Ocozocoautla

Al inaugurar el Auditorio Municipal de Ocozocoautla de Espinosa, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas expresó que es satisfactorio constatar...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES