26 comunidades reciben del Gobierno de Cintalapa 250 mil crías de alevines

MÁS HISTORIAS

Martín Cruz Cruz, asume el cargo de Secretario Municipal del Ayuntamiento de Cintalapa

Martín Cruz Cruz, abogado cintalapaneco, agradeció la confianza del presidente municipal Francisco Nava Clemente, así como el respaldo del...

Seré un diputado comprometido con la gente, asegura Juan Pablo Montes de Oca

El Candidato a la Diputación Federal por el Distrito X con cabecera en Villaflores de la coalición Juntos Haremos...

El DIF-Cintalapa, realiza la entrega de prótesis dentales

Esta campaña está dirigida a la población de escasos recursos con la cual se busca beneficiarlos para la rehabilitación...

Cintalapa, Chiapas. Abril del 2017.- Los métodos de productividad alternativa para el medio rural representan una herramienta que permite al Gobierno Municipal dar opciones de desarrollo sustentable en las comunidades para mejorar la economía en este sector.

Bajo este contexto, la alcaldía de Cintalapa que Preside Enrique Arreola Moguel a través de la Dirección del Campo, entregó alevines de la especie tilapia en las instalaciones de la Ganadera Local.

Por instrucciones del Edil, se entregaron 250 mil crías de alevines de la especie tilapia, beneficiando a 90 productores de 26 localidades de este municipio, con una inversión de 500 Mil Pesos.

El Gobierno de Cintalapa asegura que la acuacultura son asuntos de seguridad alimentaria nacional y parte esencial del quehacer económico y social del país, por ello; la importancia de promoverlo en las comunidades rurales.

El Presidente Municipal, Enrique Arreola Moguel en múltiples ocasiones se ha referido a esta actividad como una de las más viables como parte de la productividad alterna que se impulsa responsablemente.

La gente del campo tiene todas las posibilidades de reproducir y criar a las tilapias, obteniendo resultados en bien de la familia, que van desde el autoconsumo, hasta la posibilidad de comercializarlo.

Esta semana la Administración Pública Municipal cumplió con el compromiso a favor de las comunidades, a las cuales se les hizo entrega en tiempo y forma de las tilapias por parte de la Dirección del Campo a cargo del Titular, Jorge Enrique Ochoa Serrano.

Entre las comunidades beneficiadas están: Francisco I. Madero, Emiliano Zapata, Guadalupe Victoria II, Ejido Cintalapa, Constitución, Triunfo de Madero, La Asunción, La UNESCO, Pomposo Castellanos.

Vista Hermosa, Esperanza de los Pobres, Las Palmas, Eloy Borraz Aguilar, Integral Adolfo López Mateos, Unidad Modelo, Guadalupe Victoria La Herradura, San Marcos, Ranchería San Mateo, Ranchería Estoracón.

Ranchería Los Joaquines, Tehuacán, Mariano Pérez Díaz, Nueva Libertad, Monte Sinaí, Villa del Rio y Simón Bolívar, las cuales a través de sus representantes agradecieron al Alcalde Enrique Arreola los apoyos para el campo.

- Anúnciate en este espacio -
- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Atienden secretarías General de Gobierno y de Educación a representación de la Escuela Normal “Lic. Manuel Larráinzar”

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de los principios de legalidad, imparcialidad, objetividad y transparencia, y con la finalidad...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!