40 asuntos ha resuelto el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas en el proceso comicial local

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

En lo que va del proceso electoral del 19 de julio de este año, el Tribunal Electoral del Estado de Chiapas ha atendido 40 asuntos, de los cuales algunos ya se resolvieron y otros clasificados como Juicios de Inconformidad. Están en puerta por resolverse tres asuntos, el más fuerte sería el del diputado federal Willy Ochoa, sostuvo el magistrado presidente del organismo autónomo, Arturo Cal y Mayor Nazar.

Al ser entrevistado sostuvo que ninguno de los asuntos dictaminados hasta el momento, ha sido rebotado por el Tribunal Federal porque se ha procedido cuidando los derechos humanos.

En las precampañas estamos cuidando que todo marche bien, sobre todo en las resoluciones de uejas y denuncias que atiende el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana.

Destacó que esta semana se va a resolver el asunto relacionado con el diputado federal Willy Ochoa, por lo que se estudia de fondo el asunto, sobre todo que sería el mas fuerte de los que ha atendido hasta estos momentos el Tribunal.

Anotó que en sesión del martes, el TEECH resolvió dos asuntos, uno más fue retirado, por lo que los ciudadanos tienen que tener la confianza que están resolviendo cada uno de los asuntos, conforme a derecho y legalidad.

Dijo que han estudiado de fondo todos los asuntos, en conjunto con sus compañeros magistrados, aunque a veces no comparten criterios, pero finalmente resuelven conforme a derecho, apegado a la ley.

Los juicios que han sido resueltos son de inconformidad y juicios de ciudadanos, incidentes e incumplimiento de sentencia.

Asimismo, anotó que el personal del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas está siendo capacitado en cómo resolver los agravios, de qué forma, cómo hacer las sentencias, resolver los juicios de nulidad.

Esta capacitación se apoya con expertos en los temas, que vienen del estado de México, porque se trata de mantenerse preparados como Tribunal para atender los asuntos que se vayan presentando en la contienda electoral local.

Inclusive, la capacitación se ha ido reforzando con instructores de otros países, de El Salvador, lo que permite formarse un criterio mejor para resolver los asuntos. / Cosme Vázquez /ASICh

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,951FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Mejoramos las escuelas para fortalecer la educación de más niñas, niños y jóvenes: Rutilio Escandón

Al inaugurar la reconstrucción y rehabilitación de espacios en la Escuela Primaria “Alberto González Blanco”, de Tuxtla Gutiérrez, el...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -