A cerrar decorosamente la campaña: Chiapas Jaguar

RELACIONADAS

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

Inicia FGE Carpeta de Investigación en contra de supuesto médico que aplicaba presuntas vacunas anticovid-19 en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. -  La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa...

Se suma la Meseta Comiteca Tojolabal a la consulta ciudadana del 1 de agosto

La Trinitaria, Chiapas.- Invita Carlos Molina a las y los habitantes del municipio de La Trinitaria a participar el...

Tuxtla Gutiérrez, Chis.- En Chiapas ha comenzado el análisis del Torneo Clausura 2015 de la Liga Bancomer MX, en el cual el cuadro de Sergio Bueno buscará cerrar el campeonato con un triunfo ante Querétaro el próximo viernes en la cancha de La Corregidora.

Precisamente el estratega de Chiapas Jaguar manifestó que su equipo deberá cerrar la campaña enfrentando con total seriedad el encuentro ante los queretanos, pues de esa forma concluirían un año futbolístico que dejó en términos generales buenos dividendos para el cuadro del sureste.

“La responsabilidad de jugar un partido de Primera División tiene que estar presente, tiene que haber un profesionalismo total en el equipo, es lo primero que le he marcado al plantel, de hacerle sentir al jugador que el torneo no ha acabado para nosotros, al contrario, tenemos una responsabilidad que ha crecido por no haber conseguido los objetivos y esto obliga a cerrar la campaña de manera importante con una victoria que nos permita hacer menos pesado el hecho de haber quedado marginados, de hacer más decorosa la temporada. De los cuatro Torneos que he dirigido tengo mi evaluación, de dos años que he estado en el equipo, este año ha sido mejor que el anterior, porque hemos ingresado a la liguilla y calificamos a semifinales en la Copa MX y hay mucho aspectos más”.

No obstante, el timonel Jaguar aceptó que el Clausura 2015 no fue lo esperado para los chiapanecos, por lo que a pesar de obtener el triunfo ante Querétaro, esto no remediaría la actuación brindada.

“Simplemente hay que hablar de este hecho último, de que nos quedamos cortos en este torneo, hicimos una temporada gris, que no ha alcanzado el rendimiento del plantel para conseguir los objetivos que nos planteamos al inicio y que la temporada, aun ganando este último partido, no la vamos a rescatar en lo absoluto porque nos hemos restringido de calificar y estar entre los primeros lugares del campeonato y eso es una obviedad que hay que señalar”.

Con respecto al rival en turno, Sergio Bueno detalló que el hecho de buscar la calificación y contar con elementos de gran calidad, hará del duelo un compromiso sumamente complicado.

“Es un equipo que se está jugando todo en esta última jornada, ha mejorado desde la llegada del actual técnico, se ha vuelto un equipo muy competitivo, ya lo era anteriormente con ‘Nacho’ Ambriz antes de tener un bajón en su rendimiento pero es un equipo complicado que tiene aspiraciones y eso lo vuelve muy peligroso. En términos generales tienen un equipo muy competitivo, así que en lo individual tiene jugadores interesantes, de ahí hay que analizar lo colectivo, que es ordenado, que no te regala espacios y que está presente toda esa experiencia de su entrenador y que nos va a representar un encuentro bastante complicado”.

En otro orden de ideas, Bueno Rodríguez manifestó que aún falta detallar su futuro en la institución, por lo que deberá entablar pláticas con la directiva.

“En esto hay que ser muy claro, primero hay que sentarse con el dueño del equipo, porque terminamos nuestro contrato con el club y tenemos que sentarnos para ver cuáles son los planes de ambas partes, para ver si empatamos de nueva cuenta las ideas, si hay deseos de ambas partes de continuar, en ese sentido hay que hacerlo, es el momento de ello, el análisis está hecho en su totalidad, de lo que es el equipo, de lo que ha sido durante estos dos años, toda la gestión que se ha llevado a cabo, sabemos perfectamente qué se ha hecho bien, mal o regular”.

En ese sentido, el director técnico señaló lo logrado durante su labor en los más recientes torneos.

“Han sido dos años que nos han permitido darle certeza y estabilidad al equipo y para mí tiene un gran valor, el primer año hicimos 48 puntos y no calificamos a la liguilla, en ninguno de los dos torneos por diferencia de goles; en el segundo año futbolístico ya llevamos 48 puntos y ya calificamos a una liguilla y llegamos a semifinales de Copa MX, estamos hablando de que este equipo después de haber llegado hace dos años como último lugar del porcentaje, el siguiente lo va a arrancar en séptimo lugar hasta esta jornada, eso tendrá un valor inconmensurable”concluyó.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Obtiene FGE vinculación a proceso en contra de tres personas pordelito contra la salud en Tapachula

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa obtuvo...

OTRAS PUBLICACIONES