A dar un paso más en la frontera norte por la Copa MX

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

Tijuana, B.C.- La hora de la verdad ha llegado para el conjunto de Chiapas Jaguar que en el partido de los Cuartos de Final de la Copa MX se pone a prueba ante un rival sumamente complicado como los Xoloitzcuintles de Tijuana con quienes lucharán por acceder a la siguiente fase este miércoles en punto de las 21:00 horas (Hora del centro de México).

Chiapas tratará de superar esta ronda por primera vez, pues en el Clausura 2013 los felinos no pudieron lograrlo al caer como visitantes ante Cruz Azul, rival que venció apenas por la mínima diferencia obtenida por Teófilo Gutiérrez. Posteriormente, los cementeros se coronarían campeones de dicha edición.

En las campañas anteriores el cuadro del sureste batalló en sus respectivos grupos, sin embargo, en esta edición el cuadro dirigido por Sergio Bueno encontró la fórmula fuera de casa para poder instalarse como primero de su grupo, superando a los Pumas de la UNAM, Alebrijes de Oaxaca y Zacatepec Siglo XXI.

Los Jaguares en casa sufrieron derrotas dolorosas ante los oaxaqueños y los cañeros, pero los felinos hicieron de las suyas en casa de los respectivos rivales, con lo que llegaron a la última llave con la calificación en las manos, misma que amarraron ante los universitarios.

Y es que un contundente triunfo en Ciudad Universitaria por 0-3 encaminó a los chiapanecos que ya en el Zoque pusieron el sello final al derrotar 3-1 a los Pumas, con lo que encabezaron el sector seis de la competencia.

No obstante, al ser el pelotón más cerrado de la competencia obligó a los felinos a clasificarse como octavos, por lo que enfrentarán al líder Tijuana, que se adueñó del grupo tres al derrotar a Coras, Necaxa y Leones Negros sin caer en ninguno de sus cotejos.

En lo que refiere a la Liga, Tijuana es líder de la competencia con 20 puntos, producto de seis triunfos, dos empates y un solo descalabro. Por su parte, los Jaguares son décimos con doce unidades al tener tres duelos ganados, tres empatados y también tres perdidos.

En este 2015 Chiapas y Tijuana ya se han enfrentado, siendo la cancha del Víctor Manuel Reyna el escenario donde los felinos y caninos dividieron puntos con un empate a dos goles, Avilés Hurtado junto con Vicente Matías anotarían para los del sureste, pero los de la frontera norte encontrarían la igualdad gracias a Jesús Chávez y Richard Ruiz.

En el estadio Caliente, el más reciente enfrentamiento se dio en el Apertura 2014, donde los locales se impusieron por 2-1 con dos goles de Darío Benedetto. Vicente Matías acortaría la desventaja para los felinos.

A pesar de la corta historia en enfrentamientos entre ambas escuadras, Chiapas ya sabe lo que es vencer a los Xoloitzcuintles pues en el Clausura 2014 los Jaguares se impusieron categóricamente por 0-3 con dos goles de Carlos Ochoa y uno más de Luis Robles.

Para este choque la cuarteta arbitral estará conformada por Miguel Ángel Chacón como central, Christian Espinoza y Hugo Bonilla como abanderados; y Ricardo Arellano como cuarto oficial.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
3,003FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

Registra Chiapas 24 horas de saldo blanco en delitos de alto impacto

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- En el marco de la Mesa de Seguridad Estatal, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas informó que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -