A excepción de los miembros de la CNTE, maestros de la Sección 7 se preparan para ser evaluados

MÁS HISTORIAS

Morena prioriza la atención al pueblo

En gira de trabajo por los municipios de Palenque, Benemérito de las Américas y Marqués de Comillas, el delegado...

SS invita a la campaña de seguimiento de vacunación de SR y SRP para niñas y niños

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Salud del estado invita a padres y madres de familia a la campaña...

Imparten ponencia sobre prevención del sobrepreso y obesidad a comunidad del Cobach

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- Con el propósito de prevenir problemas causados por el desorden alimenticio, el Colegio de Bachilleres de...

Luis Alonso Ramos Pérez, miembro de la Comisión Política del Comité Ejecutivo de la Sección 7 del SNTE, ala de la Alianza Institucional, sostuvo que buscan preparar a las maestras y maestros de Chiapas, a efecto que cuenten con los elementos pedagógicos para que en el momento en que sean convocados a ser evaluados vayan con mayor seguridad.

En entrevista, aseguró que algunos de sus compañeros han llevado cursos desde el año pasado, un promedio de 300 maestros, por lo que ya han sido certificados por el Sistema Nacional de Desarrollo Profesional, lo que les ha valido como una herramienta fundamental para la evaluación.

Sin embargo, precisó que los miembros de la CNTE no le entran a esta dinámica de trabajo porque están siguiendo otra ruta, la ruta por el rechazo, demostrando así desinterés por la preparación.

Como docentes constantemente tenemos que estar preparados, independientemente sea para una evaluación o no, la preparación profesional debe ser constante, subrayó.

Dejó en claro que no porque alcancen la certificación a través del SINADEP e instituciones de educación de otros países, inclusive, los exima de ser evaluados, pero los que han sido preparados cuentan con mejores herramientas para tener mejores resultados en la evaluación que mandata la ley.

Explicó que en el marco de trabajos de actualización y profesionalización que realiza el SNTE a favor de los trabajadores, hace unos días se desarrolló un trabajo con los titulares de las diferentes áreas del Comité Seccional, donde se les dio toda la información de los cursos talleres que se han desarrollado, a través del Sistema Nacional de Desarrollo Profesional a nivel nacional.

La idea es que esta información baje a cada una de las regiones, se den a conocer entre los agremiados en los diferentes centros de trabajo

Destacó que el SINADEP se trata de una plataforma con la que se atiende a los maestros, incluyendo los de nuevo ingreso y hasta a los representantes en las secciones sindicales.

Anotó que esto va más allá de la reforma educativa, toda vez que el SNTE tiene la visión de preparar a sus agremiados con alcance internacional, ya que hay sindicatos de Latinoamérica que solicitan entrar a la plataforma para aprovechar la actualización. / Cosme Vázquez /ASICh

- Anúnciate en este espacio -

MÁS RECIENTES

Reconocen a escuelas que regresan a clases presenciales bajo consenso de madres, padres y docentes

Durante la Reunión de Gabinete Legal y Ampliado, que se desarrolla quincenalmente a fin de atender los temas prioritarios...
- Anúnciate en este espacio -

También te puede interesar!