A favor de una Ley que atienda la falta de espacios en universidades y de empleo para jóvenes: Albores Gleason

ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO
RELACIONADAS

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...

Desde Comitán de Domínguez, Rutilio Escandón pide tomar precauciones ante tormenta tropical no. 31

•          Exhortó a las personas mayores de 18 años a vacunarse contra el COVID-19, pues el riesgo no ha...

FGE obtiene Vinculación a Proceso contra tres personas por Extorsión Agravada en Escuintla

La Fiscalía General del Estado de Chiapas  (FGE), a través de la Fiscalía Antisecuestro, obtuvo auto de Vinculación a...

· “Presentamos en el Senado la iniciativa de Ley General para el Desarrollo Integral de los Jóvenes”: RAG

Para hacerle frente a una deuda histórica que el Estado tiene con más de 31 millones de jóvenes, el senador Roberto Albores Gleason informó de la iniciativa de Ley presentada para desarrollar políticas públicas orientadas a resolver los problemas de los jóvenes entre 15 y 29 años de edad.

Albores Gleason lamentó que este sector de la población esté en condiciones muy vulnerables ante situaciones de pobreza y falta de oportunidades para salir adelante, refirió que ocho millones de jóvenes viven en pobreza extrema, y de los que cuentan con empleo, dijo, más del 60 por ciento son informales y perciben entre uno y tres salarios mínimos.

Sostuvo además la insuficiente oferta de espacios en los niveles medio superior y superior, donde la oferta cubre el 69.4 por ciento de la demanda y, en el superior, un 29.4 por ciento, y destacó que en México existen siete millones de jóvenes entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, según datos de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Por lo que puntualizó la urgencia por crear un marco jurídico que ponga en marcha acciones ejecutivas para atender las demandas en educación y empleo que contribuyan al desarrollo integral de los jóvenes.

La propuesta presentada en el Senado de la República explicó Albores, prevé que la política nacional promueva el acceso equitativo de los jóvenes a los beneficios del desarrollo económico, social, político y cultural, a través de la inserción en el Plan Nacional de Desarrollo de acciones prioritarias para atender a este sector y la inclusión en el Presupuesto de Egresos de partidas específicas para el progreso de los jóvenes en todos los ámbitos del desarrollo.

En este sentido, el senador Albores reconoció que el país no ha logrado atender adecuadamente a este sector, “que es el principal activo de la transformación de México”, quienes por falta de espacios en las universidades y en los centros laborales, se está orillando a malos hábitos, a la delincuencia, e incluso, lamentablemente, al narcotráfico.

Roberto Albores Gleason refirió la situación de Juan Alfaro, un jóven de Frontera Comalapa quien le expuso la desconfianza en el gobierno y el rechazo a las instituciones, ya que no se ve reflejado en ellas ni encuentra espacios para hacerse escuchar.

Albores señaló que jóvenes como Juan hay millones en México, quienes tienen que renunciar a sus sueños por la falta de apoyo económico, y cuyo destino es incrementar las cifras de desempleo por contar sólo con preparatoria terminada.

Por lo que sostuvo que la iniciativa presentada establece el Programa Nacional para el Desarrollo Integral de los Jóvenes como instrumento de planeación del gobierno federal en el que se establecerán objetivos, estrategias y metas al respecto; y especifica las acciones para el desarrollo integral de los jóvenes.

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

- Advertisement -
Facebook
Twitter
YouTube
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

SÍGUENOS EN REDES SOCIALES

21,859FansLike
2,830FollowersFollow
0SubscribersSubscribe
MÁS RECIENTES

El presupuesto se invierte en obras que hagan justicia social: Rutilio Escandón

•          Anunció la próxima entrega de la Unidad Deportiva de Las Rosas así como una calle y luminarias que...
ANUNCIATE EN ESTE ESPACIO

OTRAS PUBLICACIONES

- Advertisement -